Blogia
EL CORRESPONSAL

Dos clubes liceales de ciencia talenses están entre los mejores del Uruguay

ATLANTIDA (2899) Se realizó la 24ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia que organiza el Programa de Popularización de la Cultura Científica de la DICYT, esta vez en el Centro Regional de Profesores del Sur, en Atlántida, Canelones

Dos grupos de la ciudad de Tala resultaron premiados. 

El club de ciencias Guarupitá del liceo Nº 1 de Tala, Canelones, presentó un proyecto sobre frutos nativos. La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular entregó a "Todos con casco" de Tala, Canelones, por su trabajo sobre el uso de este implemento para proteger vidas.

Los 142 clubes de ciencia de todo el país, participantes en la feria nacional, ganaron su derecho a hacerlo al obtener menciones especiales en las ferias departamentales.

Fueron 19 de la categoría Colibrí, 31 correspondientes a la categoría Cardenal, 40 Churrinches, 38 de la categoría Chajá, 7 "Ñandúes" y 7 "Teros".

Todos los departamentos estuvieron representados, entre ellos Canelones.

La DICYT, Intel, American Airlines y la propia DICYT, escogieron a la representación uruguaya a la feria internacional de ciencia e ingeniería INTEL ISEF 2011, a realizarse en Los Angeles, Estados Unidos.

1 comentario

alcalde -

como alcalde de Tala los felicito a los chicos. y nuestro pueblo siente orgullo de estos Talenses.VIVA Tala CIUDAD Cultural.