Blogia
EL CORRESPONSAL

Construir cruces elevados en rutas conflictivas “es un tema lento y largo” incluyendo en Salinas y Parque del Plata

CANELONES (1829) El director nacional de Vialidad del MTOP, Luis Lazo, dijo que era necesario construir cruces elevados en algunas rutas importantes de Uruguay. La iniciativa demandará tiempo ya que la misma implica expropiaciones, llamados a licitación y la propia realización de las obras.

“En principio está dentro del Presupuesto, pero desde el 2000 están en todos los planes quinquenales”, agregó Lazo. (oir entrevista)

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, hizo referencia a que “sería necesario construir 20 cruces elevados en algunas rutas importantes del país a un costo de dos millones de dólares cada una” –a lo que se suma toda la demanda existente en materia de infraestructura– para evitar puntos conflictivos que hoy existen en las rutas nacionales.

El ingeniero Luis Lazo dijo -en cx14- que en la Interbalnearia también hay varios cruces, por ejemplo La Floresta que tiene semáforos hoy día. Salinas también y Parque del Plata tiene la misma necesidad. Los semáforos son un obstáculo para el tránsito; evidentemente regulan, es decir evitan la entrada de los vehículos en diferente dirección pero en realidad son molestos para el tránsito.

Es un contrasentido que para ir rápido en una ruta haya semáforos, que supongo también tendrán su riesgo porque el hecho de ir a alta velocidad y tener que frenar, por más que los semáforos están preparados para eso.

Forman parte de algo a lo que el conductor no está necesariamente acostumbrado. (leer entrevista completa)

0 comentarios