Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Proponen beneficios tributarios unicamente para periodistas dependientes de los medios de comunicación canarios

20101011002453-carlos-ferrua-025.jpg

CANELONES CAPITAL (2810) Carlos Ferrúa, Edil Departamental del Partido Nacional, propuso en la Junta Departamental de Canelones, que se facilite el trabajo de la prensa canaria. Para eso pidió que la Intendencia exonere de la contribucion vehicular a un auto por cada medio de prensa canario y de 20 peajes libre de cobro, en los puestos viales de las rutas que cruzan Canelones.

Segun el Edil Ferrúa, pide esta exoneración en mérito ·al trabajo que realizan los periodistas", y por "el papel que le reconoce la ciudadanía a esa tarea".

Los trabajadores de los medios de difusión "son empleados, tan importantes como el resto de los obreros de Uruguay, ni más ni menos, aunque con la característica fundamental de ser los ojos y oídos de la población. Un dato no menor, por cierto" afirma el Edil nacionalista.

Canelones "con múltiples medios de comunicación, principalmente radios, televisión para abonados, periódicos y desde hace un tiempo a esta parte la radiodifusión comunitaria" movitan al edil Ferrua para "colaborar con la tarea de estos periodistas que a diario deben cubrir las distintas noticias que se generan en Canelones"

El Edil Ferrúa convoca a la Intendencia Departamental de Canelones y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas a facilitar las tarea periodistica.

Enfatiza en que el beneficio seria para periodista, no para el propietario del medio de prensa. Aclara que no esta en contra de los dueños de medios, sea radio, televisión o periódico, pero la idea es apoyar al periodista “de calle”, “el notero”, ese que se maneja en exteriores y debe cubrir las noticias en el terreno" explica Ferrua.

Ferrua propone que el próximo presupuesto "se incluya la exoneración del cobro del tributo patente de rodado y se permita la libre circulación en los peajes del departamento, a un vehiculo por medio de difusión, siempre que sea propiedad de un periodista en planilla en una empresa de comunicación, agregandose 20 pases libres de los peajes viales.

Para aspirar a obtener las exoneraciones enunciadas el periodista debe tener una antigüedad laboral de tres años, en el ejercicio de su profesion, y el medio medio de comunicación debe estar registrado en la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación, (URSEC) y demostrar actividad real.

A su vez, para los medios escritos deberan estar integrandos a la Organización de la Prensa del Interior (OPI). Segun Ferrua para que esta exoneracion no sea aprovechada para vehículos cero kilómetro, se establece que este beneficio solo se aplicará a los automóviles empadronados en el departamento de Canelones.

Para la renovación de la exoneración -que será anual- deberá presentarse la documentación correspondientel.

Domingo, 10 de Octubre de 2010 20:24. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. LA PAZ

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comcesar

porque no t preocupas mas por lo q t voto la gente q es recorrer ,denunciar basurales, pozos, alumbrado y todo lo referente a las actividades de edil.

Fecha: 10/10/2010 21:15.


gravatar.comA LA PIPETA

CESAR Y COMO COMEN ALGUNOS??????????????? JUA-JUA-JUA- ESTOOOOO YA ES NOTICIA VIEJAAAAAAAA JUA-JUA-JUA

Fecha: 10/10/2010 21:28.


gravatar.comadriana

Con el criterio de este edil nadie pagaría nada, que disparates, son muy pocos los periodistas que hacen su tranajo en sus autos, la mayoria usan autos de las emnpresas, sobre el peaje todos debemos pagar,y si no que abran las barreras y pasamos todos

Fecha: 11/10/2010 19:48.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES


>
<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris