Blogia
EL CORRESPONSAL

Pedrenses nacionalistas dejaron placa en monumento al General Aparicio Saravia

URUGUAY (2228) Una delegacion de la agrupacion nacionalista pedrense 1º de Marzo de 1990, colocó -hace unas semanas atras- una placa recordatoria, con inscripcion alusiva luego de la marcha "A caballo por Aparicio" culminada en Masoller.

Es esta es la 7º vez que estos nacionalistas pedrenses vana a la ciudad de Rivera, a reencontrarse con la caballeria gaucha, para rendir homenaje al Gral Aparicio Saravia, heroe de dos patrias. En la plaza internacional de Rivera donde hay una estatua recordatoria comenzó el recorrido de casi 100 kilometros que duró  3 dias.

En la ciudad deTranqueras -una tarde de sabado se realizo el desfile de la caballeeria gaucha que transcurrio por las calles principales de esa ciudad- para luego ir a acampar en el valle del lunarejo. Alli los nacionalistas se reunieron y celebraron una fiesta llena de alegria y color, que termino con baile , en las primeras horas del dia domingo.

Habian llegado delegaciones de blancos de todas partes del Uruguay y de Brasil. En el amanecer del domingo prosiguieron la marcha al lugar donde esta el momunento recordatorio del Gra. Saravia.

El secretario de la agrupacion 1º de Marzo de 1990, Cesar Bosca, y la presidenta Olga Nuñez expresaron que aprovechando el viaje hicieron contactos y mantuvieron reuniones con dirigentes del Partido Nacional de Rivera y Flores.

Tambien mantuvieron entrevistas con descendientes del Gral. Aparicio Saravia. Para confirmar su homenaje dejaron junto al monumento una placa recordatoria con una inscripcion alusiva al motivo y firmado por el nombre de la agrupacion

1 comentario

emiliano. -

como dijo un amigo mio."esto para todo blanco deberian ir por lo menos 1 vez en la vida," es como hacen los arabes una vez en la vida hacen la peregrinacion a la Meca,