Blogia
EL CORRESPONSAL

Adeom Canelones le sacó tarjeta amarilla al Intendente Marcos Carámbula: duplicar el sueldo mínimo de 7.500 a 14.500

CANELONES CAPITAL (1229) Si bien el lunes 27 de setiembre, se abrirá una etapa de negociones enter la Intendencia de Canelones (IDC) y Adeom Canelones, Carámbula tiene tarjeta amarilla del gremio municipal.

Si la negociaciones no avanzan habrá medidas gremiales, de acuerdo a un cronograma a fijar en 20 dias. El paro convocado por Adeom obtuvo acatamiento, paralizando el 80% de los servicios de la Intendencia.

El sindicato de funcionarios de la Intendencia de Canelones, convocó a detener lao la administración municipal 24 horas, y lo logró, juntando miles de empleados en la plaza principal de Canelones, frente a la Intendencia.

Alli le reclamaron al Intendente un salario mínimo de 14.500 pesos por mes, lo qu duplica el actual salario de poco mas de 7 mil.

Tambien se le exigió la regularización de contratos precarios que finalizan pronto, todo cuando la situación financiera de la intendencia, no puede ser peor.

Marcos Carámbula, tuvo que salir a dar su version de la emergencia economica del gobierno que preside, pero sin mencionar los constantes ingresos de personal en cargos de confianza política, que segun la oposición, siguen produciendose.

Adeom y la IDC tienen una llamada comisión de relacionamiento que no integra el Intendente que amortiguará unos dias el efecto de las medidas que se anunciaron.

En 20 días Adeom convocará nuevamente a asamblea para analizar la marcha de las negociaciones y elaborar un plan gremial al respecto.

El secretario general del sindicato, Marcelo Martino, resumió los hechos para cx14: “Lo que resolvimos es que los 2 puntos principales que vamos a estar tratando son salario y la presupuestación de todos los compañeros"

Explicó que hay unos 2.000 personas que son contratadas, en algunos casos con más de 10 años de contratos sucesivos.

Adeom declaró "fundamental, el reivindicar la estabilidad laboral de esos compañeros municipales"

En cuanto a salarios, lo que se resolvió fue tomar la postura que tienen todos los empleados públicos: solicitar un mínimo” en este caso de 14.500 pesos mensuales.

18 comentarios

UN MUNICIPAL -

Fulgencio mirá el tema de ADEOM apesta...y tapan la olla también allí, ahora MARCOS y sus asesores no están contentos con los nuevos " dirigentes " de ADEOM ya que el les dió el laburo y otras prevendas (no a todos OBVIO...) y se le complicó el tema ADEOM los chochamu quieren guita y presupuesto y está barbarooo pero este tema lo venimos peleando hace exactamente 20 años!!! y estos ultimos 5 años estaba dormido en un cajón por adeom y por sus dirigentes hoy retoman el caso ya que marquitos les aseguró el laburo a ellos y los nuevos quieren platita y les gustó 3 dias en la IMC y se llevan 11 palos que talco?? Carambula te felicito siempre dijiste con el gremio todo sin ellos nada jojojo hoy no decis lo mismo MENTIROSO!!

fulgencio -

La Comisión de Relacionamiento con ADEOMCAN sólo sirve para darle a la largas al asunto. Que El Compay Marcos no deja de escuchar (sordamente) al gremio.
Recuerden que los jerarcas de esta Administración se rasgaban las vestiduras como dirigentes gremiales(incluido Marcos) y hoy profesan el mas moderno neoliberalismo.Que te "cerepa"?

Lagosnero -

Hya muchas cosas a criticar de esta carta de amistad que manda ADEOM a la Comuna ajajaja, pero los puntos 12 y 13 (sin olvidarme del resto que son una utopia) ya lo hizieron muchachos privatizaron todooo y las mayores dedicaciones recuerdo que hasta integrantes de ADEOM las cobraban y las siguen cobrando cientos y cientos de personas, ahora con respecto al salario congelado de 30 palos avisenle que gente que cobre horas extras y compensación por ser amigo e idoneo llega y a ese no se le congela zapallines!! la culpa obvio no es de ustedes si no de quien vota cualquiera y despues se quejan y comparto el comentario anterior siguen regalando SALARIO??? 42 % y ahora un 6% de Enero/julio 2010 tan bien de vivos eso da 48% que falta en los bolsillos de los trabajadorres

Y? -

Gabriel sensacional!! el salario de un Mpal. por lo que decis es de $ 427 ( es lo que dice arriba)obvio hay que pedir lo que dicen, esta plataforma es del año 1987 y recordarte que el paro mas grande fue en 1992-3..no estaban y se entiende si usteden no entran en el ART.8 de esta Res.ya que el trabajo se los dio Marcos y a otros los Colorados la vieja y querida lista 15..?, lo que no veo en esta plataforma ya vieja como dije, es los aumentos generados no pagos por Carambula Enero-Julio/10? 6% se la perdonan o están comodos...

Gabriel Rodriguez -


Sres. Integrantes Comisión de Relacionamiento
PRESENTES:


Dando cumplimiento a lo resuelto por la Asamblea General de ADEOM CANELONES del
24/09/2010, se presenta la Plataforma Reivindicativa Departamental de cara al nuevo convenio colectivo que aspiramos arribar entre las partes. Aprovechamos para solicitar una reunión en carácter de URGENTE para tratar dicha plataforma.


1- SALARIO Y AJUSTES SALARIALES:

• Salario Mínimo Municipal $14427.
• Ajustes salariales cuatrimestrales tomando como base 100% IPC mas puntos. adicionales. Los mismos serán diferenciales.
• Topes salariales para los cargos de particular confianza.


2- ESTABILIDAD LABORAL:

• Presupuestación del conjunto de los trabajadores municipales con más de 1 año de antigüedad en la I.M.C. por el grado mas bajo del escalafón respectivo.
• Prorrogar todos los contratos de función pública en las mismas condiciones.
• Respeto de las garantías constitucionales y estatutarias del debido proceso previo a la rescisión de un contrato.

3- ASIGNACION DE FUNCIONES:

• Prorrogar todas las asignaciones de funciones que se otorgaron mediante llamados internos y las acordadas con ADEOM, en el entendido que el trabajador esta realizando una tarea superior a la de su cargo y corresponde el pago de la diferencia.
• Crear una normativa clara para la política de asignación de funciones.


4- PRIMAS E INCENTIVOS:

• PRESENTISMO: 30% salario mínimo municipal.
• ASIGNACION FAMILIAR: 10% del salario mínimo por hijo.
• HOGAR CONSTITUIDO: 25% del salario mínimo.
• SALARIO VACACIONAL: un (1) salario mínimo.
• ANTIGÜEDAD: 2% del salario mínimo a partir del primer año y acumulable anualmente
• VIATICOS: 1% del salario mínimo por día efectivamente trabajado.
• TAREAS INSALUBRES: 25% del salario mínimo.
• AGUINALDO: 2 aguinaldo completos por año.
• ZONA BALNEARIA.

5- CONVENIO DE SALUD:

• Abordar una discusión que nos permita firmar un nuevo convenio de salud que garantice mejores beneficios para el conjunto de los trabajadores y su núcleo familiar.

6- LEGISLACION LABORAL:

• Realizar una revisión profunda de la legislación vigente. Estatuto del Funcionario, Resolución 2974 (forma de pago por extensión de la jornada), Manual descriptivo de cargos, Decreto que regula descuentos por llegadas tardes.

7- SALUD Y SEGURIDAD LABORAL:

• Creación dentro del presupuesto quinquenal, el rubro destinado a Salud y Seguridad laboral.

8- INGRESOS A LA FUNCION PUBLICA:

• Se deben realizar por llamados externos, por concurso o sorteo y por el grado más bajo del escalafón respectivo.

9- VIVIENDA:

• Facilitar predios para la creación de cooperativas de viviendas municipales.
• Facilitar acceso a créditos del BHU y/o MVOTMA.

10- COLONIA DE VACACIONES:

• Convenios para usufructos de camping con distintos gobiernos departamentales.
• Colaborar en la construcción del Camping de ADEOM en La Floresta.
• Creación de una casa del estudiante en Montevideo, para funcionarios y demás ciudades que tengan centros de estudios de enseñanza media y terciarios.

11- Remunicipalización de servicios estratégicos.

12- No a las privatizaciones y tercerizaciones.

13- No a las compensaciones por mayor dedicación.




Marcelo Martino Cristhian Adam
Secretario General Presidente

Gabriel Rodriguez -

Hay que sacarse el sombrero con la conciencia de los trabajadores, su mobilizacion, reclamos y denuncia. Con una participacion nunca recordada con una asamblea multitudinaria y una marcha increible. El que tenga oidos que escuche.

a la flauta -

Che pipeta que le pasa a tu patrón que anda por los canales de TV y Radios explicando por que fundio la Intendencia? hasta los diputados vienen a ver este relajo INSOLITO y vos festejas nabo de 6ta. vos tendrás que ser algún Comunoide acomodado Payaso, decile a marcos ya que explica tantooo, que explique si va a reconoser su bb ya que este Marcos no reconose ni su pasado...tetricoo

A LA PIPETA -

ANASTACIO QUERIDO PICHÓN DE OLIGARCA....RECONOSES PUES QUE 60 DE LOS TUYOS DEBEN ESA GUITA NO?????????????JUA-JUA-JUA- ME DA IGUAL SE LLEVEN EL15% AFISA SI ANTES SE LA LLEBAVAN USTEDES SALAME!!!!! HAY FA PAAAAAAAAAAAAA RATOOOOOOOOOOOOO TE DOY CHANGUIII JUA-JUA-JUA- SIN MARCOS GANAMOS CANELONES IGUAL NABO!!!!!!!! YA METIMOS LOS PIBES EN ADEOM MELONES!!!!!! :)

FRENTE AMPLIO -

COMPAÑEROS,SE NOS VINE TODO ABAJO,HAY QUE ABANDONAR EL BARCO "RETIRADA" NO DA PARA MAS ESTO,NOS DA BERGUEZA.

Anastacio -

Como le digo A La Pipeta (seudonimo de Carámbula) y a todos ustedes, que como el BB no lo deja dormir de noche es por eso que la I de C marcha en picada, aunque picadas dicen que no se puede hacer. Pongan un aviso, se buscan 60 personas que deban U$S 10 millones, se premiará con un 15% para República Afisa.

MARIA FLETAS -

SE LES VA DE LAS MANOS ESTO MUCHACHOS FRENTE AMPLISTAS,. ESTA NO SALEN RELECTOS DENUEVO,- FUERA COMUNISTAS INCOMPETENTES. CARAMBULA GANO EN CANELONES POR QUE LOS VOTOS DE MUJICA LO LLEVARON A EL Y SUS ECUASES INCOMPETENTES.- PERO LA GRAN MENTIRA SE LES TERMINA... YA NO HABLA MAS DE LAS CANARIAS Y OTROS CONVENIOS DEL EXTERIOR,INVERSIONES, ESO ES TODO MENTIRA...

yonolovote -

Ahora también también tenemos que aguantar frenteamplistas arrepentidos? jaja cerra y vamos. Carambula fue elegido en el 2005, y después de la gestión que todos conocimos fue reelegido nuevamente, Canelones se merece a Carambula, la mayoría lo votó por dos veces sabiendo bien lo que votaban, así que canarios a joderse y si a Carambula se le antoja seguir fundiendo la "comuna" tiene el permiso de los canarios y ratificado. Esto demuesta lo fácil que es ganar una elección en canelones con demagogia y críticas. Porque de planes de gobierno, poco y nada... Y de administrar honestamente los dineros públicos menos.
Pobre los empleados municipales el garrón que se morfan.
Desde que asumió carambula en el 2005, se formo una intendencia paralela en cuanto a salarios, horas extras inventadas para los amigos gremialistas a fin de que por 5 añitos no se le hicieran conflictos a carambula y las compensaciones por mayor dedicación también para los amigos, esto se puede ver en la página de la intendencia, en las resoluciones.
Así no hay presupuesto de sueldo que aguante en la intendencia.Serán mas de 4.000 empleados, pero pagamos sueldos por mas de 8.000. Pero esto los canarios lo sabían cuando votaron, así que ajoderseeeeeeee.
Viva Carambula!!! EL genio del convencimiento!! Se metió a los canaritos ingenuos en el bolsillo.

YOLI -

Increible lo que ven mis ojos a 6 años de Gobierno ni en un cuento o poema de Cohelo nadie podría pensar una gestión asi...tan desastrosa, de acomodos, de neopotismo, de joda, de sueldos supulentos, de los amigos de los amigos el cyber espacio que se transformo el comité de base, jamás perdonaré en nombre de LIBER SEREGNI!! estos atorrantes! esto no es el Frente Amplio en el cual yo milité ni el cual trabajé, gracias por dejar expresarme.-

A LA PIPETA -

JUA-JUA-JUA LES DIJE NABOLINES ESTO LO ARREGLAN Y NO PUEDEN DECIR QUE NO FUE CON EL VOTO DE LA GENTE VERDAD??? JUA-JUA-JUA

melisa -

son las mismas sandces de siempre. cuando van a hacer algo en serio.

MARIA -

Sr. diputado ESTEBAN PEREZ esta comision directiva de ADEOM CANELONES que denuncia lo que esta pasando en la comuna, son colorados TAMBIEN?? Andá payaso!!! avisales a tus pares, ORSI-VALLEJO-SALDOMBIDE- etc, etc, bajen sus SUELDOS!!

pedro dominguez -

EL CALDO GORDO A LA ADMINISTRACION CARAMBULA,PA QUE LE DEN PLATA EL GOBIERNO CENTRAL.- PA SEGUIR GASTANDO EL SUELDOS DE CARGOS DE CONFIANZA, COMO LOS ALCALDES MAS PLATA SE GASTA Y QUE HACEN, "POLITICA" Y NADA MAS.- hay que parar toda la intendencia ya.- SE CREEN VIVOS LOS CARAMBULITAS ,HAN ESTADO TAPANDO LA JODITA DURANTE 5 AÑOS,HOY SE LES ESTA DESTAPANDO LA OYA.- FUERA GOBIERNO DE INCOPETENTES, SI SE hiciera una lista de los acomodados ,por Dios marchan todos al peloton de fusilamiento...les queda poco.

pepe -

Che pero este tema no lo venian denunciando desde el 2006 De los santos, gramajo, mesa, lampariello?????? y por decir estas cosas casi los expulsan del gremio...mmmm me huele a paro mandatado para juntar plata para sueldos mientras se viene el presupuesto y hacen tiempo a que marcos se raje con su bb jaja, basta de discursos muchachos saben cuanto hace que ADEOM pide las mismas reivindicaciones? 30 AÑOS!!!