Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comisión Pro-Utu de Progreso moviliza todas sus fuerzas para instalar un centro de enseñanza técnica en la zona

PROGRESO (3129) La Comisión Pro-UTU de Progreso convoca para la asamblea abierta que se realizará este miercoles 1 de setiembre a las 20 y 30 horas en la sede del Rotary Club de Progreso, para seguir avanzando en instalar un centro de enseñanza técnica.

El rotario Hugo Delgado Pacheco anuncio que estan invitados todos los Ediles Departamentales de la Junta Departamental de Canelones.

La Comisión PRO UTU  para Progreso viene trabajando desde el año 2004, hizo un alto en su gestión  durante los pasados 5 años, pero ha retomado la gestion desde el pasado 14 de abril  de 2010, en la sede del Rotary Club de Progreso.

Segun Delgado Pacheco "a partir de entonces ha realizado y piensa realizar, una consecuente actividad de reuniones, gestiones como la reunion del 28 de abril de 2010.

En esa oportunidad en asamblea abierta con la población de la región y diputados canarios se propuso levantar firmas para lograr la Utu en Progreso.

El sábado 17 de julio los integrantes de la Comisión PRO UTU de Progreso concurren al inconcluso edificio de Vista Linda, desde donde fueron al salón comunal de la Villa, donde estaba el Consejero de UTU, Miguel Venturiello.

El 28 de julio, el Consejero Miguel Venturiello con su secretario Juan Novo, Daniel Gil, la Inspectora Regional Susana Rostani se hacieron presentes en la sesion de la Comisión PRO UTU en el Rotary Club de Progreso.

El jueves 5 de Agosto de 2010 les fue concedida una audiencia con el Director General de UTU Wilson Netto y el Consejero Juan Novo. Se les entrega a los jerarcas unas 1.500 firmas, con un plano aéreo del Parque Educativo de Progreso, donde podría construirse la Escuela Técnica de UTU.

"La audiencia  ampliamente satifactoria" informó Hugo Delgado Pacheco.

El jueves 26 de agosto  de 2010 a la hora 19 y 30, la Comisión PRO UTU le solicitó ser recibia por los Directores del Liceo Dr. Gilberto Iglesias, y el viernes 27 de agosto de 2010 a la hora 16 y 15, la Directora de Cultura de la IDC, Nora Rodríguez tambien los recibio.

Una escuesta programada y dirigida por la Trabajadora Social Ana Laura Conde y puesta en práctica por jóvenes de Progreso juntos a otros jovenes del INTERAC-Progreso, para detectar posibles interesados a concurrir a los cursos de UTU, en caso que se instale la Escuela Técnica  en Progreso. Contacto : hugo.delgado28@live.com - 099634396

0 comentarios