Blogia
EL CORRESPONSAL

Extraños ruidos en las líneas telefónicas uruguayas, todo en un libro canario

Extraños ruidos en las líneas telefónicas uruguayas, todo en un libro canario

AGUAS CORRIENTES ¿Qué políticos fueron escuchados durante la dictadura? Lo relata el nuevo libro del Alcalde-Escritor, Alfaro Alfonso titulado La Vida de Nosotros. ¿Que decían textualmente, en la supuesta clandestinidad? ¿Cómo hacían para eludir los enganches telefónicos?, se pregunta Alfonso.

Prologado por Horacio Lampariello, este libro causará sensacion, porque revela una de las herramientas mas sigilosas de control poblacional: espionaje telefónico.

Alfonso explica como, a través de un llamado telefónico fueron alertados el ex presidente Jorge Pacheco Areco y el coronel Ramón Trabal que sus vidas corrían peligro.

El coronel Trabal escribió una carta 2 meses antes de su asesinato en París, donde el militar cuestiona la marcha de la dictadura (1973-85). ¿Qué dice en la misiva dirigida a uno de sus camaradas?

Tras la vuelta a la democracia, en el gobierno de Julio María Sanguinetti (1985-90), continuaron las escuchas telefónicas. ¿Quiénes las hacían? ¿Quiénes las denunciaron?

¿Se espió a los generales durante la administración de Luis Alberto Lacalle (1990-95)?,

Y la Fiscalía ¿estuvo en el brete de los enganches telefónicos durante el gobierno del Jorge Batlle (2000-05)? ¿Qué actitud adoptó la Policía? ¿Cómo se supo? ¿Qué personajes conocidos participaron?

El senador Eleuterio Fernández Huidobro sostuvo que hoy hablar por celular es hacerlo "públicamente” como si fuera por radio Carve o El Espectador"

¿Qué más dijo sobre las escuchas telefónicas una de las primeras figuras del gobierno del Frente Amplio?

¿Hubo enganches telefónicos durante el gobierno del Dr. Tabaré Vázquez (2005-10)? ¿Existió un supuesto grupo paralelo de inteligencia? ¿Cómo fue el episodio de la llamada valijita?

El ingreso de un ex policía como adscripto al Directorio de ANTEL que habría simulado la voz de Jorge Vázquez. ¿Qué dijeron los directores de ANTEL que representaban al Frente Amplio sobre este asunto?

¿Cómo lo pueden escuchar a usted a través de su celular o su teléfono fijo?

Todo esto está en las páginas del libro La vida de los nosotros de Alvaro Alfonso, que trabajó en los diarios, semanarios, revistas y radios, tambien fue panelista del programa político de VTV, Estado de Situacion.

Alfonso trabajo en una radio de Maldonado, cuyo staff ganó en tres oportunidades el premio "Gaucho" al mejor programa periodístico del interior.

En el año 2008, el Círculo de la Prensa le entregó el premio "José Enrique Rodó" categoría "investigación histórica". Alfonso es locutor profesional –aunque nunca ejerció- y hasta fue relator de fútbol.

Cubrió diversos eventos internacionales, como mundiales de fútbol, cumbres presidenciales, viajes de presidentes uruguayos al exterior, campañas electorales y ha sido conductor de programas políticos y deportivos.

Con esta publicación llega a su décimo primer libro, acerca de la historia reciente uruguaya.

La mayoría de los libros con varias ediciones, están agotados actualmente. (leer Secretos del PCU pulsando aquí)

Desde el 2008 afronta una demanda judicial por solo una frase del libro "Secretos del PCU" –que tiene 200 páginas- habiendo pedido al Juez la Fiscal que se requise todos los libros de ese titulo y de ese autor.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el pedido y calificó la medida como dictatorial.

Alfonso (094954215) es el autor de La vida de Nosotros, es Alcalde de Aguas Corrientes (Canelones), ciudad de donde es oriundo, habiendo sido electo por voto popular en las elecciones municipales del pasado 9 de mayo de 2010.

4 comentarios

Nike Air Zenyth -

You may well not be capable to handle the times, but it is possible to compose your response. You are able to turn your discomfort into profanity -or into poetry. The selection is as much as you. You may possibly not have selected your difficult time, but it is possible to pick how you will react to it.

GREGORIO -

¿Y A VOS QUIEN TE DIO VELA EN ESTE ENTIERRO?

¿ O ACASO SOS EL PIPETA DISFRAZADO?

¡¡¡YO CREO QUE SI¡¡¡¡

GREGORIO

APAGAR LA RA..DIO -

Gregorio por que se preocupa tanto por ese PIPETA? si Ud no es sentolla como el le dice, preocupese de trabajar por que cada ves que entro a este medio es Ud y el Pipeta, a ponerse las pilas y dejense de fiolar , saludos

GREGORIO -

SI EL ALCALDE BLANCO ESCRIBIÓ UN LIBRO, Y LAMPARIELLO, UN COLORADO LE HACE EL PROLOGO, ES LA COMBINACION PERFECTA PARA QUE EL MAMADERA DE LA PIPETA, APAREZCA A CRITICARLOS Y A HABLAR DE LA OLIGARQUÍA,Y DE TODAS LAS BOBADAS A LAS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, YA QUE NUNCA TIENE UN SOLO ARGUMENTO QUE MANIFIESTE QUE TIENE ALGO, DENTRO DE LA CABEZA.-

¿CUANTO DEMORARÁ EN HACERLO?...

ES CUESTION DE TIEMPO, SOLO HAY QUE ESPERARLO Y APARECERÁ.-


GREGORIO