Blogia
EL CORRESPONSAL

El Alcalde de San Jacinto denuncia que los mandos medios de la Comuna Canaria deciden asuntos municipales suyos

SAN JACINTO (2399) "Yo lo pido pero... lo decide la Direccion de Obras, no yo" dice el Alcalde de San Jacinto Raul De Tomasi. "Lo que logro es por relación de amistad, no por la jerarquia que invisto".

El tema de las reuniones periodicas con el Intendente Carámbula no está funcionando. Las caudrillas se mandan solas o las dirigen desde la capital canaria. 

En declaraciones exclusivas para el programa de tv Todas las Voces de Carlos Cuagliano (jueves a las 21 horas en la costa y 19 horas en Las Piedras y Canelones, mas domingos y lunes a las 22 horas en la costa) el jerarca nacionalista no se mostró conforme con la manera en que Carambula esta llevando adelante la coordinacion con el poder municipal a su cargo.

De Tomasi explico que la ciudad es chica pero la camineria es su mayor preocupacion. Adelantó que el dia 27 se reune en la zona de los Arenales, con los Alcaldes de Migues y Tala junto a los vecinos, para oir sus planteos.

El nacionalista señaló que los mandos medios deciden lo que le corresponde al Alcalde. Afirmó que el relacionamiento con el Intendente es bueno pero explicó que los pedidos que presenta en camineria rural, como en la ruta a Tapia, se demoran por la falta de coordinacion.

DeTomasi dijo que la descentralizacion no esta operando bien. Todo se sigue dirigiendo desde la capital de Canelones. Ni le comunican lo que que hará, ni cuando se hará ni la prioridad zonal.

La barometrica es otro servicio conflictivo. El Alcalde ignora cuando cumple el servicio en San Jacinto porque no se entera de nada. Ni siquiera tiene una cuadrilla para trabajos de mantenimiento para su ciudad.

Se mostró esperanzado de que una próxima reunion con Carámbula se le haga ver claramente que la autonomia de las Alcaldias y sus Municipios debe ser real.

12 comentarios

Patacón -

Bueno, en vista de la falta de contrincantes,ésta la tengo ganada.

Patacón -

Parece que ya no quedan sesudos del frente en San Jacinto, y en Canelones tampoco, se van acumulando los desastres en todo el departamento.

Patacón -

Será posible que siga sin aparecer ninguna aclaración? son garcas o no pueden?

Patacon -

Que lo tiró y nadie sacudió al Intendente por el comentario anterior? creo que no hay quien lo levante.

Patacon -

Patacón. Referente a las dificultades que se están cuadrando en el municipio de San Jacinto formulo las siguientes puntualizaciones:1º Qué mando o poder de decisión tiene legalmente el alcalde dentro de su jurisdicción, ya está establecido o depende de lo que decida el Intendente o sus mandos medios, vean que si es por esto último, que aparentemente es lo que está sucediendo, pobre del Alcalde que no pertenezca al partido del intendente, pues puede cuadrarse y con mucha lógica que no conviene respaldarlo en nada, dado el prestigio que puede obtener en su gestión si es bien realizada, y con esto lograr mantenerla. 2º De que recursos humanos, materiales, de técnicos y/o monetarios puede disponer libremente, dado que si no puede disponer de nada, ni ejercer ningún tipo de autoridad en su distrito a efectos de realizar con eficacia las mejoras que convengan a su región, tampoco disponibilidad de recursos humanos que pueda ordenar y dirigir, ni financiación, además la falta de respaldo de la intendencia y que los mandos medios decidan y que las cuadrillas se manejen solas y no pueda disponer lo que realmente conoce por su cercanía a la población que por lógica le corresponde administrar, parece que esta destinado sólo a hacer presencia al estilo de una gigantografía de cartón y limitarse a hacer efectivo el cobro de sus haberes. Visto esto que interesante sería para la población que exista alguna persona con la suficiente autoridad moral y de conocimientos probados del tema que diera una respuesta entendible y veraz de que esta pasando realmente, es claro que o la ley marca que el alcalde elegido debe cumplir funciones de figura decorativa, o está embretado para de cualquier forma impedir su accionar. Agradezco enterar de esta inquietud al Sr. intendente, a sus amanuenses y asesores, para ver que trabajo se toman para enredar bien la pelota y que nadie entienda nada, o asumir con coraje la realidad y no mentir ni decir verdades a medias a la población, en el pueblo estamos bastante alfabetizados y el nivel necios casi inexistente, pero somos muy tranquilos.

Matías -

No se quien es Juan, por tus palabras supongo será un funcionario, no estoy tan intimamente informado,sí se quién Detomasi, una persona que no se compra ni se vende, pero respeto tu punto de vista.


leticia -

No seas malo Matías, el cargo electo deber por lo menos mostrar preocupación y presentarse en su lugar de trabajo aunque sea una horar por día, sino cumple un horario no importa pero que no haga trabajar a Juan (que es un alcalde no electo) y después firmar lo que no hizo ni sabe hacer. Es una desprolijidad

Matías -

Primero: cargo electo no cumple horarios, o acaso a Carámbula lo encontramos en la comuna? segundo:pobres alcaldes este invento fue la tomada de pelo mas grande que se ha hecho, no voz ni voto!!!!

Marcelo -

Disculpen pero no comparto, la verdad que yo si lo veo en la junta y es mas cuando se lo necesita se preocupa e interesa dentro de lo poco que le dejan hacer, no lo voté ni votaria nunca al partido nacional, pero si de desprolijidad hablamos...el pepe es un genio pero... dejemos de mezclar tantos y unamos mas el pueblito!!!

vecino 2 -

Gran verdad la del vecino, ubiquen a De Tomasi que sólo se lo ve en los boliches tomando whisky y fumando. Una desprolijidad

vecino -

Es cierto lo que dice Detomasi, ni se entera.... Y cómo se va a enterar si no se lo ve nunca por la junta!. Desafío a quien quiera que llame por teléfono a la junta de San Jacinto a cualquier hora, el sr. Detomasi NUNCA está

Hugo Delgado -

Sres. gobernantes departamentales , el Alcalde Sr Raúl De Tomasi,es clarito y derechito , sí no actúan así , les pronostico reiterados y voluminosos líos.