Blogia
EL CORRESPONSAL

Se viene un terremoto colorado canario

CANELONES (2310) Daniel Isi, Secretario General del Partido Colorado de Canelones, (de la Agrupación Avanzar Canario - Lista 10000), ha confirmado una denuncia acerca del imcumpliento de un pacto político-financiero, en la interna colorada.

La noticia publicada por El Corresponsal (ver noticia) provocó un llamado telefónico, del convencional nacional colorado Horacio Lampariello a Daniel Isi.

El llamado pedía saber acerca del posible incumplimiento de un acuerdo suscripto en la interna colorada. Isi respondió el interés de Lampariello aclarando que no era de su interés difundir públicamente el contenido del mismo, pero señaló que las 3 agrupaciones involucradas lo firmaron, antes de las elecciones nacionales de octubre pasado.

Isi pregunto a Lampariello si era su intención presentar el asunto en el Comité Ejecutivo Nacional, y en tal caso pidió la reserva del caso ante el propio Comité Ejecutivo.

Segun Isi se sentía responsable del manejo que se haga de la situación denuncias pero fue enfático al decir que Avanzar Canario cree que fue la otra parte la que no cumplió con los términos del acuerdo suscripto. Isi dice que aunque no quiere dañar la imagen del Partido Colorado por el incumplimiento mencionado y pidio que sea en el ámbito de la estructura partidaria que se analice el tema.

"Consideramos grave el incumplimiento de los acuerdos entre agrupaciones, pues atenta contra el honor de los que de buena fe, participamos en el mismo" pero hubo un "incumplimiento del mismo, por lo que hay que re pensar si no deberíamos establecer pautas de carácter ético para preservar el buen uso del mecanismo de alianzas entre grupos, con el objetivo de fortalecer una corriente de opinión" sugirió Isi.

El acuerdo comprometió derechos y obligaciones, concesiones y beneficios para ambas partes, compromisos de hacer, pero se frustró por la "acción deliberada a nuestro entender de una de las partes" afirmó Isi.

"Se frustró el ánimo del electorado que había visto en el acuerdo la posibilidad de una oportunidad de cambio, de renovación de las estructuras partidarias y una nueva forma de hacer política en Canelones.- La desazón inundó el espíritu de mucha gente que creyó en ese proyecto único e intransferible"

Las preguntas: ¿para qué se suscribió un acuerdo que no se iba a cumplir?, ¿por qué motivo se prefirió asumir los costos políticos de incumplir el acuerdo?  y ¿cuál era ese interés mayor que admitiría el sacrificio de la palabra empeñada y  los compromisos suscriptos? entre otras.

2 comentarios

PEPE -

Avisenle a Terremoto que la IMC está salada, salada la cosa ni pal gasoil che, no dicen nada los ediles? tan pintadosss como el terremoto anda!!!!

A LA PIPETA -

JUA-JUA-JUA- ESTE ES EL QUE VA A CONTROLAR LOS EDILES (2) COLORADOS????? JUA-JUA-JUA- SE PISAN EL PALO SOLOS DAN PENA, SIGAN PARTICIPANDO!!! JUA-JUA-JUA- GREGORIO SOS UN ARCOIRIS!!!!