Blogia
EL CORRESPONSAL

Denuncian que todo un proyecto de Mevir esta frenado por una sola familia discorde

LAS PIEDRAS (2824) La situación está ocurriendo desde hace 15 días en el proyecto de MEVIR en Canelón Chico -ubicado en la ruta 67 y ruta 32- a 6 kms de Las Piedras. Toda la obra fue suspendida y hay presiones para que sea reubicada en otro terrerno.

Donde ya tendria que haber varias casas en proceso de construcción, solo hay un galpón construido por MEVIR para el depósito de materiales. El terreno le costó a MEVIR unos 45.000 dólares aproximadamente.

La paralizacion del proyecto edilicio es debido a que el terreno es lindero a una plantacion hortifruticola, de la familia Bossi que al enterarse que pegado a su campo se construiria un complejo habitacional, gestionó la suspencion de la obra.

Las presiones llegaron hasta los empleados de la familia que en sus horas libres trabajan en el proyecto MEVIR para vivir alli. Según un lector del diario El Corresponsal se le dijo a los empleados de la famlia Bossi-beneficiarios de Mevir- que si concurrian a trabajar en el complejo de MEVIR -ellos o algún miembro de su familia- serian despedidos.

La razon por la que la  familia Bossi está totalmente en contra de la construcción del proyecto Mevir es porque saben que hay un decreto del MGAP que prohibe fumigar a menos de 300 metros de un centro poblado.

El lector afirma que esta familia han movido todo tipo de contactos políticos para que no se construya alli el proyecto MEVIR. El reelecto Intendente Carambula cenó en la casa de la familia Bossi, hace poco tiempo para conciliar los intereses.

El proyecto está paralizado. No se sabe nada porque nadie da respuestas claras, -afirma el lector- y MEVIR tampoco contesta nada. La Comuna Canaria habría expresado a Mevir la necesidad de elegir otro terreno de pero la construcción ya fue autorizada por el Intendente Carambula.

La Comuna Canaria ofrecio a MEVIR otro terreno que habia sido descartado por los tecnicos de MEVIR debido a la altisíma de posiblidad de inundación que tiene.

Este terreno ademas sufre la contaminación de bodegas cercanas que tiran alli sus desechos -por la cuneta la que pasa frente al terreno ofrecido- y por una escuela de la zona.

Este terreno tiene ademas dos terrenos linderos con plantaciones hortifruticolas, por lo cual conociendose el caso de la familia BOSSI es muy probable que estas familias también planteen su queja y se siga atrasando el proyecto.

"El reclamo de los BOSSI porque la intendencia quiere sacar a MEVIR de este terreno al lado de la familia BOSSI porque tiene plantaciones al lado, pero le quiere dar a MEVIR un terreno donde tiene 2 vecinos con plantaciones o sea que habría mas productos químicos volando desde alli" afirma el reclamante.

Explica que "los vecinos anotados en el complejo de MEVIR, no queremos que nos cambien de lugar asignado y hasta quemamos cubiertas, para demostrar que este terreno ofrecido por Mevir es mucho menos apto para las viviendas, y esta mal ubicado en Canelón Chico, en comparación con el terreno actual, ya comprado por Mevir, pegado al campo de la familia Bossi"

0 comentarios