Blogia
EL CORRESPONSAL

Nuevo proyecto edilicio en el predio de ex Haras del Lago despierta polémica

Nuevo proyecto edilicio en el predio de ex Haras del Lago despierta polémica

CIUDAD DE LA COSTA (5359) En el sitio especializado de análisis de los nuevos proyectos edilicios varios lectores polemizaron acerca de la urbanización proyectada en el lugar donde antes estuvo Haras del Lago (ver el lugar pulsando aquí SkyscraperCity Latin American)

El gran terreno donde el empresario Alfredo Etchegaray tuvo un importante lugar alquilable para reuniones y fiestas, se incendió en el 2004.

El predio fue vendido y ahora hay un desarrollo habitacional de gran porte cuyas unidades a la venta van desde los 78 mil a los 200.000 dólares.

La polémica entre quienes analizan el nuevo fenomeno habitacinoal va desde el nombre "terraja el lugar, tipo los condominios de Miami en spanglish...como LagoView o Residencias Carrasco Lake”, hasta quienes señalan que ya hay en la zona comercios con nombres de ese tipo como la panadería Posadas Park”

Otra persona alude al dueño del predio diciendo "el Alfredito tenía todo craneado cuando por accidente se quemó el Haras, éste no da puntada sin hilo, fuma adentro de una garrafa".

Consultado Alfredo Etchegaray dijo "nada eso. Perdí mas de 100.000 dolares por el incendio. Nadie queria asegurarme el lugar y al final se incendió. Ese emprendimiento no es mio sino de quien es el nuevo dueño"

Hay personas señalan que no pueden "entender como a la gente le gusta vivir al lado de un aeropuerto (pues) en casi todas las cuidades del mundo, estas zonas son poco demandadas... y hasta baratas. Salvo unos pocos casos como Montevideo, o Bs As con Aeroparque".

En el caso de Carrasco "no me importaría mucho porque la cantidad de vuelos es muy chica, en el caso de Barcelona -con casi mil operaciones al día-, lo pensaría muy bien antes de mudarme cerca".

Otra de las opiniones resalta "como joden con lo de la "mancha urbana" que es lo que quieren preservar? como si nuestro país estuviera todo urbanizado, hay mas campo que otra cosa y totalmente desperdiciado"

"Que le den para adelante a este tipo de proyectos para que crezca esa zona, la zona sur ya esta superpoblada y la zona norte no, hay que repartir la cosa, aunque estoy de acuerdo con lo del saneamiento.

"La mancha urbana es que hay que darle servicios, agua ,luz ,teléfono, educacion, transporte. El área metropolitana es enorme tiene demasiada extensión para la población del departamento de Canelones.

Podría albergar mucha mas gente, pero se permite seguir agrandándola aumentando mas y mas los problemas, saneamiento aca, arreglo de calles, allá...rutas" ¡Todo eso sale carísimo!

Habiendo tantos lugares con servicios, no hay por que seguir expandiéndola, además del costo ecológico comenta una persona que opinó al respecto.

A los especuladores inmobiliarios, “no le importa eso prefieren edificar donde no hay nada o poca cosa, construyen ,venden y se lavan las manos, después a las calles las arreglas vos o el saneamiento lo pagas de tu bolsillo" enfatiza.

Apoyando esta postura otro de los participantes señala que “si queres mas extensión también significa que queres mas impuestos porque las cosas no se pagan solas, y menos en un país con mucha gente pobre, que ya de por si por culpa de eso la presión fiscal es mayor para el resto de la gente"

“Además muchachos x mas lindo que sea el proyecto visto de un helicóptero, no van a poder ni pasar de la puerta, yo no lo consideraría como un proyecto de urbanización de perfil publico. Como un edificio que por lo menos interactúa visualmente, y que tiene mayor contacto con el entorno ,lo único que vamos a ver el 99,999 por ciento de la gente es un portón con un milico y un muro muuuuuuy largo”

Se agregó un comentario que señala extensamente la razones por las cuales el emprendimiento inmobiliario en ex Haras del Lago no prosperará “esa gente ni siquiera compra en los comercios del barrio. Otro posteo explica que "toda esta onda de los barrios privados, tiene toda la pinta de burbuja, pura cartelera, miras atrás y son algunas casas desparramadas, nada que ver con lo los que te ponían en los dibujos, solo los proyectos mas viejos tienen un nivel algo mas completo de ocupación"

"El barrio privado x suerte no es algo que va con la idiosincrasia uruguaya. Comparados con las Torres del Prado que se vendieron en un fin de semana.....Probablemente las inmobiliarias se hayan embalado a hacer proyectos de este tipo inspirados en lo que pasa en Bs Aires, hayan saturado el pequeño mercado existente en nuestro país para estos emprendimientos y ahora traten de vender como pueden y a cuentagotas todo lo que les queda" afirma.

"De todas formas por ahí andan algunos espectros de proyectos de este tipo con tres casas construidas, sus habitantes condenados a vivir en el medio de campo y el ostracismo ,en soledad y tras de unos carteles que les prometían el paraíso en la tierra. Por ruta 101 hay uno que lo veo cada vez que paso y es típica...la entrada al "paraíso" con cartelera incluida tapada de yuyos y dos o tres casas atrás en el medio de un campo vacio, le voy a sacar fotos para subirlas"

Agregan que "es mas un tema mediático que otra cosa, si miras el diario siempre hay avisos y publicidades de estos emprendimientos (de alguna forma hay que venderlos.....) pero si miras lo que es el movimiento cooperativo sus emprendimientos por toda la ciudad, y estamos hablando no solo de gente obrera sino también de clase mediante das cuanta bien claro de quien esta cambiando el perfil fe la ciudad. Creo que rompe con la idea inicial de un proyecto con mucho verde y "cercano" a la naturaleza”

“Sin embargo me encanto!!!! Dice una persona "ojala que se haga pronto, ya que en esa zona se ven muchísimas construcciones" sin perjuicio de eso alguien revela el precio de vivir en ese lugar "en el ángulo inferior izquierdo del primer render dice 200.000 dólares, por un departamento en el medio de la nada, con vista a la inter balnearia. Que bárbaro! 

Otra persona cuestiona lo "extremadamente desagradable los remates superiores de las construcciones proyectadas, símil French House" mientras que otro señala "a mi me parecen extremadamente hermosos, porque no tratan de imitar al estilo Frances, sino que tratan y de hecho son de estilo americano, no con las tejas típicas de Francia, sino con el techo pizarra pero con un toque moderno".

Otra personas cuenta que "`por ruta 101 hay uno que lo veo cada vez que paso y es típico...la entrada al "paraíso" con carteleria incluida tapada de yuyos y dos o tres casas atrás en el medio de un campo vacío," y finalmente otro participante justifica eso "está en una curva un poco antes (yendo hacia Pando) de la escuela aeronáutica. Da lástima ver esas casas perdidas en medio de la nada, por las qué seguramente pagaron un dineral, sin mencionar el riesgo de qué con el tiempo se instale allí un asentamiento"

2 comentarios

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth