Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden el cerramiento y climatizacion de la piscina pública pedrense

Piden el cerramiento y climatizacion de la piscina pública pedrense

LAS PIEDRAS (Twitter: @elcorresponsal) Como un “gran anhelo y una necesidad” describió la Edila (PN) Elena Lancaster en la Junta Departamental de Canelones, el poder cubrir la piscina de Las Piedras y climatizar su agua.

El cerramiento y la climatización de la piscina que funciona en la Plaza de Deportes  “18 de Mayo”, al ser la única piscina pública de la ciudad de Las Piedras, que funciona de mediados de diciembre hasta febrero, (de domingo a domingo) sirve para que aprender a nadar a los pedrenses. Concurren personas de todas las edades, desde preescolares hasta adultos mayores, incluyendo a los niños con capacidades diferentes.

También se imparten clases de hidrogimnasia, juegos acuáticos, piscina libre y para grupos familiares a un costo accesible. La única otra piscina predrense es privada, por lo cual –según Lancaster- “el cerramiento de la piscina pública permitiría un aprovechamiento de su infraestructura los 365 días del año y podría atender a la población más desfavorecida, y a persona de todas las edades y incluyendo las que tienen dificultades respiratorias, motrices, cognitivas , y hasta las personas con problemas socio afectivas.

Ninguna de estas persona puede pagar un club con piscina con agua caliente para tratamiento, afirmo la edila blanca.

A todas estas personas el ejercicio en la piscina y los ejercicios indicados por los profesionales, redundaría en un mejoramiento de su salud y calidad de vida, mas la ubicación de la piscina atraerá usuarios de Las  Piedras, La Paz, Canelón Chico, Progreso, Sauce, Vista Linda, El Colorado, Juanico, Cerrillos, Barrio Forteza, Camino Mendoza y Colón” afirmó Lancaster.

Usan la piscina en verano organizaciones sociales como la Fundación Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez, el Club de Niños La Paz, otro de Las Piedras, las ONG La Huella, La Huellita, “El Abrojo”, las Escuelas 181,157,205,149, mas las Colonias de Vacaciones. Son aproximadamente 1400 personas ya inscriptas.

Actualmente la piscina tiene 6 profesores y 3 guardavidas, por eso Lancaster explico que se rechazó algunas personas que querian inscribirse, pues no hay suficientes recursos humanos para atender tanta gente.
En el Parlamento, el Diputado Amin Niffouri, pidió informes al Ministerio de Deporte y Turismo para saber si la piscina de la Plaza de Deportes de Las Piedras esta incluida en las obras.

El Ministerio contestó que para el periodo 2012-2014 esta previsto el cerramiento y climatización de una piscina pública en el departamento de Canelones, pero todavía no estaba definido cual seria.

Para lograr que la piscina designada para las obras mencionada, sea la de Las Piedras, los usuarios de la misma formaron un movimiento, que está difundiendo la idea a través de los medios y recolectando firmas que serán presentadas al Ministerio de Turismo y Deportes, así como ante el Ministerio de Transporte y Obras Publicas.

Dada la importancia de esta iniciativa para las poblaciones de las ciudades de Las Piedras, La Paz,  Progreso, Sauce, Cerrillos la Edila Lancaster elevo a las Comisiones de la Junta Departamental su aspiracion de que los ediles se interesen por el beneficio social que implica una Plaza de Deportes con una piscina que pueda utilizarse durante todo el año.

2 comentarios

MARIO -

Toco Mahía se cuida para dar pelea con Orsi en su Interna del FA y Niffuri ya sabemos tetero de Perdomo paso por Peña y terminó poniendo con Lacalle y salió diputado es decir que los mandaderos del qki Repetto y otros...usan a Elena y Otros...que paradoja!! es triste che pero el Intendente 2015 es Orsi o Mahía no hay Contrarios.-

toco -

Increible ver como , algunos con menos oportunidades , trabajan mucho mas por la gente que otros que ostentan cargos de diputados o directores !! Soy de esta ciudad y me reconforta que se pelee por la cosas que la ciudad necesita , donde estan los Mahia y Niffouri ? me pregunto .....