Blogia
EL CORRESPONSAL

Hay 129 nuevas autoridades políticas departamentales en Canelones

Hay 129 nuevas autoridades políticas departamentales en Canelones

CANELONES (2103) La Junta Electoral de Canelones proclamó a los 129 nuevos representantes politicos del pueblo de Canelones -con una tardanza que llevó al acto, al borde de la fecha, para asumir los cargos- a excepcion de los Alcaldes y Consejales que serán proclamados en sus localidades.

El jueves 17 de junio, en el Teatro Politeama, la Junta Electoral de Canelones, presidida por Margarita Libschitz y Sebastián Rosier, (Secretario), Miriam Cartagena, Ana Pitamiglio y Alvaro Berreta (Vocales), y luego de las estrofas del Himno Nacional y el Himno de Canelones, iniciarion la proclamación.

La Presidenta de la Junta Electoral de Canelones, Margarita Libschitz, procedió a la proclamación del Intendente electo, tambien a sus suplentes junto a los 124 ediles departamentales electos (31 titulares y sus respectivos 4 suplentes).

Los alcaldes y concejales de los Concejos Locales Desconcentrados Electivos, serán proclamados en cada uno de sus municipios,  en fechas a confirmar, informó la presidenta de la Junta Electoral de Canelones. 

Según lo establecido en los artículos 268 y 271 de la Constitución de la República, fue proclamado como titular de la Intendencia de Canelones (periodos 2010-2015), al Dr. Marcos Carámbula, y sus suplentes Yamandú Orsi, Gabriela Garrido, Julio Capote y Mario López Assandri.

Por los votos válidos emitidos en la última elección departamental y municipal de junio de 2010 y según el artículo 272 de la Constitución de la República fueron proclamados para la Junta Departamental de Canelones 124 ediles.

0 comentarios