Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Cuánto ganará cada alcalde canario?

CANELONES (2398) Cuánto será el sueldo de los alcaldes canarios al asumir sus cargos. Los salarios de los futuros alcaldes, el criterio para definir sus sueldos y la urgencia de la concreción de esta formalidad difiere en todos los departamentos del país. El 9 de julio asumirán, junto a los intendentes, los alcaldes y los miembros electos para los municipios. El salario de los mismos fue tema de debate desde la propia creación de la Ley de Descentralización, donde se estableció que el alcalde debía ser remunerado.

En medio de todo lo que significó la elección, en muchos departamentos aún no se ha definido cuál será el sueldo para estos nuevos jerarcas zonales. Es más, los criterios para definir estos salarios no estaban incluidos en la legislación, por lo que cada departamento está adoptando referencias disímiles.

En Canelones existe una situación muy particular, ya que aún no hay nada definido. Incluso existen múltiples criterios de cómo finalmente abonarles a estos nuevos jerarcas municipales.

Canelones tiene 29 municipios, o sea, 29 alcaldes. El presupuesto es mayor que en cualquier departamento del país.
Una de las propuestas que se presentó por parte del Ejecutivo comunal, es que los alcaldes cobren dependiendo proporcionalmente de la ciudad que tengan que administrar.

El secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi, dijo este domingo a El Espectador que el tope no debería superar los 30.000 pesos.

“Ahora lo que tenemos son Secretarios de Junta, con 4 categorías, de acuerdo al tamaño de la Junta y a las responsabilidades. Hay Juntas que tienen 400 funcionarios bajo su orbita y otras que tienen unas decenas. Entonces hay diferencias. Las propuestas van a oscilar entre mantener los mismos cuatro escalones, o que todos ganen lo mismo, teniendo responsabilidades diferentes o dimensiones diferentes”, dijo Orsi.

En Montevideo tampoco se votó formalmente y la propuesta llegará conjuntamente con el presupuesto municipal a la Junta Departamental. Igualmente, ya hay un criterio definido por el que se abonará lo mismo que lo que hoy perciben los secretarios de Junta, y que ronda los 80.000 pesos uruguayos.

6 comentarios

oscar celhay -

BIEN, ME CONSIDERO MARXITA LENNISTA Y COMO TAL TODOS TRABAJADORES, JUBILADOS Y POLÍTICOS, SENADORES, DIPUTADOS,MINISTROS. DEBEN PERCIBIR MEDIA CANASTA BASICA, NI UN PESO MÁS, EDILES Y ALCALDES NI UN $ SOLO TRASLADO

maria -

EL alcalde de Barros Blancos esta de adorno... no existe... no trabaja por la gente que lo votó, para que esta entonces frente a la alcaldía..?? por el sueldo exuberante..?

mario -

Los Municipales sin Creditos en el BROU y Orsi hablando boludeces jaja, Alcaldes? cuando los trabajadores estamos en un BALDE, Buenas Tardes.-
P.D. Podria este medio averiguar del tema, se agradece.-

BLANCA -

Todo fue increible como todo en Uruguay, cada candidato a Alcalde que da miedo! no evaluaron nada por favor los alcalde son los ojos del lugar!!! se fue todo al diablo!

sinpiedad -

Orsi deci cuanto ganas, me parece que vos pasas olgadamente los 30 mil, que credenciales tenes para poner ese tope? nada tiene que ver los secretarios de junta con las alcaldía bobon. Pero claro, el tema es que la imc no ponga un peso porque esta fundida, entonces para que carajo propusieron la ley????

julio -

jajajaja ORSI ANDA A CUCHA MUCHACHO!!! a dedo te colocaron 10 años con mini militancia liceal te llevas un toco y arriba decis q los sueldos de secre son de 80 palos!! y un obrero gana 4 mil liquido en la mano con suerte jaja, NO tienen verguenza!! discurserosss solo 4 años y afuera!! que curro esto de alcaldes y valla para todos los partidos esto curreross!!! x que votaron traido de los pelos esto les importa un bledo Canelones y el PAIS inutiles!!! 30 palos para rascarse los H...que HDP.