Blogia
EL CORRESPONSAL

Renunció Manuel Graña Espino

Renunció Manuel Graña Espino

CANELONES (2329) En carta dirigida a la Presidenta de la Convención Departamental del Partido Nacional de Canelones, Luján González, presentó renuncia el Presidente de la Comisión Departamental de Canelones del Partido Nacional, Manuel Graña Espino. (094369922) El dirigente nacionalista criticó a los diputados nacionalistas por Canelones y afirma que algunos miembros de la comision que presidia no fueron nunca. (leer documento de renuncia)

Pasado el tema de la designación de los ediles locales, la que segun Graña estuvo a cargo de los diputados de Canelones, convocó a la Departamental en 3 ocasiones en las localidades de Sauce, Las Piedras y Aguas Corrientes "pero no fue posible obtener el quórum para sesionar"

Habiendo transcurrido el periodo para el que fue elegido, Graña Espino renunció agradeciendo a "todos aquellos que confiaron en nuestra persona" agregando que es el  momento que otro compañero asuma esta responsabilidad, tanto por razones políticas donde los resultados electorales indican que la responsabilidad en la conducción del Partido en Canelones corresponde a  otro sector y somos muy respetuosos de ello, como también por la inacción en que se encuentra dicho órgano desde hace algún tiempo"

Graña hizo un racconto de lo actuado durante su presidencia que comenzo el día 13 de Octubre de 2005 y en la Ciudad de Las Piedras, cuando se se instaló el órgano Comisión Departamental , donde se designaron las autoridades y se establecio el Reglamento interno de funcionamiento, con reuniones mensuales en distintas localidades de Canelones. El 10 de Noviembre se efectuó la segunda sesión en la Ciudad de Pando.

Graña relata que hubo conversaciones con el Intendente Carámbula, a los efectos de establecer criterios para la integración de las diferentes Juntas Locales; que después culminaron con la participación del Partido Nacional; "aunque bueno es señalarlo con poco resultado en cuanto a la participación en el control de la gestión". De las sesiones de la Departamental informó  "concurrieron buena cantidad de ediles y algún diputado del departamento" y enfatizó en que "fue mínima  la participación y el apoyo  de los diputados del Departamento; y que la asistencia de los miembros integrantes de la Comisión fue escasa, dándose el caso de miembros titulares que no registran asistencia alguna"

"Con un sabor amargo por la falta de apoyo tanto político como económico y por los magros resultados electorales obtenidos; es que queremos dar nuestro punto de vista personal sobre el funcionamiento orgánico de nuestra colectividad  en Canelones" y por eso "creemos que el Partido no logra el funcionamiento que estos tiempos requieren,  no se acerca al ciudadano para requerir su participación en las opiniones de la realidad nacional y departamental y que lo mas grave es que está subestimando la capacidad, la dedicación,la entrega personal y económica  y la lealtad de decenas de dirigentes que no están encontrando en el Partido el instrumento donde desarrollar sus capacidades políticas y desilusionados dan un paso al costado y se alejan de la militancia"

En definitiva, Graña dice que "el Partido Nacional no está interpretando lo que el ciudadano requiere y está siendo capitalizado por quienes hoy ejercen el Poder y captan adhesiones y dirigencia que no sabemos retener" y anuncia que "habrá que tomar decisiones ejemplarizantes"; y afirma que "la izquierda y Mujica, son como la burbuja inmobiliaria norteamericana y que cuando explote" el Partido Nacional debe "estar preparado"

"No puede seguir nuestro Partido Nacional, tomando decisiones entre 8 o 10 dirigentes principales sea a nivel Nacional como Departamental,  por mas importantes que ellos sean; y deberá ponerse en Asamblea permanente convocando a dirigentes y ciudadanos a participar de una renovación del Partido Nacional en sus formas de accionar en política" argumenta Graña. Se han eludido las autocríticas y las evaluaciones, pero es aún peor,  no se han reunido ni la Comisión  Departamental ni las convenciones nacionales y departamentales en momentos que  se están decidiendo importantes espacios de poder político.

3 comentarios

JUAN CARLOS -

MANUEL GRAÑA.- Estoy totalmente de acuerdo con sus dichos en su renuncia es asi.- Es así dejaron siempre a la gente tirada.- Se acuerdan cuando hay que meterle los votos y después hasta los 5 años que viene.-
Estoy de acuerdo Manuel debería haber sido Edil departamental y mucho mas.- A ponerse las pilas Perdomo así no llegamos mas.-

Un saludo dirigente de barros blancos.

julio -

Graña lo felicito! renovar el PN es lo que falta, se dedican mas a coquetear con el FA los diputados y DEDILES del PN que de los verdaderos problemas que padecen los Uruguayos, baste con ver la 2010-43 que integraba Graña un edil pintado al oleo que futuro canelones! solo se preocupan por el sueldito de DEDIL por que de EDIL les falta y mucho, Perdomo sali da cara con el hombre del circulo y hacete cargo del PN que tbm sos culpable de fomentar abitos...dejando ahora la gente tirada y en 4 años les caen como q no paso nada, felicito GRAÑA el gran fundador de la 2010 y el q por lógica tendrñia q a ver sido el EDIL no el DEDIL que pudo Perdomo.

luis noya -

La autocrítica entro del partido siempre ha sido menoscabada, sin embargo somos el partido que mas se autocritica! Incongruencia? No. Irresponsabilidad! Este tema que toca y que decidió el abandono de Graña es para discutirlo, es para tener en cuenta porque las bases nacionalistas estan en rebeldía pues su dirigencia ha olvidado su cometido y se ha resguardad en su mísera votación. También hay que decirlo, hay muchos dardos "envenenados" que se tiran con mala intención dentro del partido y que hacen mal a todos, menos al adversario de izquierda, que es el principal objetivo de ahora a cinco años. Los trapitos sucios se lavan en casa, pero la autocrítica también se hace en casa, sino somos pan comido... Todo nuestro respaldo a Graña y esperamos que sea su decición un tema que haga pensar a todos los blancos....