Blogia
EL CORRESPONSAL

Acusan a un diario canario complicidad con un jerarca municipal canario e intiman al FA a respaldarlo o sancionarlo

Acusan a un diario canario complicidad con un jerarca municipal canario e intiman al FA a respaldarlo o sancionarlo

CANELONES (2321) El edil Lúquez sugirió que la dirección del diario Hoy Canelones es cómplice del director (IMC) Abel Oroño por no aclarar si le pagan por la columna que habitualmente publica; es concedida o el jerarca paga el espacio.

 

Oroño publicó consideraciones acerca de las próximas elecciones municipales, que resultaron agraviantes para el Partido Nacional, según Lúquez. Por tal motivo el edil nacionalista intimó al Frente Amplio canario a respaldar o sancionar a Oroño (leer noticia relacionada)

 

El edil departamental (PN) respondió -durante la última sesión de la Junta Departamental de Canelones- lo publicado por el Director de Descentralización en una columna del diario Hoy Canelones, hace 20 días. Lúquez comenzó preguntando si ese espacio periodístico "es contratado (pago por Oroño) o lo tiene por la "complicidad del prestigioso medio de prensa" Hoy Canelones.

 

El politólogo licenciado Abel Oroño, en su columna "esconde intencionalidades tendenciosas que no hablan de la óptima ética que correspondería a un profesional cuando se expresa en un medio de prensa" ya que -según Lúquez- Oroño publicó una "análisis tendencioso" y que en la esa publicación "se apartó de lo científico para hacer política partidaria en una columna" cuestionando la "complicidad del citado medio, ya que la página no luce (advertencia) de espacio contratado. Lúquez sostuvo que los blancos son tratados de “chantajistas” por un politólogo integrante de la fuerza política del Gobierno de Canelones.

 

"Las vírgenes de la corrupción y los virtuosos de la honradez pública" van contra "los más caros principios del Derecho Público y Constitucional del sistema republicano". Lúquez recordó que cuando Oroño fue llamado a la Junta para explicar lo de la presunta donación de una ambulancia del gobierno de Chile, esta finalmente no vino.

 

Finalmente Lúquez dijo que hay 2 salidas "que están en manos de la fuerza política a la que pertenece el licenciado Oroño" o se hacen responsables por "el atentado o se toman las medidas disciplinarias" en atención "a la ética y a la honradez pública de lo que el Frente Amplio se jacta"

6 comentarios

Carlamamita -

yo estoy de acuerdo con Vane!...
Además... Lúquez NO SEAS MALO...no existis jajajajajajajajaja...

Vane -

Em.. karina, no se q te habran dicho a vos, pero las cosas puede q no sean asi.. Pero ya veo q a los Blancos reprimidos les encanta dar palo y hablar mal de la oposición(que suele tener la razón) pero su orgullo(no se de que)no los deja ver... Vamo arriba q las elecciones son nuestras(FA) un Gobierno con todas las letras y HONRRADO, les suena?? no creo...jajaj nos vemos en la vuelta! Ah yo voy con Jorge en la lista y no me mandé ninguna cagada...Piensen lo que dicen si?

karina -

Cheeeee, se acuerdan del Director de Cultura Jorge Repeto de la Lista 5005, que fue procesado sin prisión por estafa?, bueno el viernes se presentará en la Junta departamental como edil, que tal? curró en la IMc y como lo echaron se va de Edil.

quique -

HOY CANELONES ? HOY IMC y HOY FRENTE AMPLIO le quedaría mejor con su contenido. A sacarse la careta

pedro -

no generalicen al medio porque embolsan a los buenos periodistas que trabajan en él.

aldope -

Diario hoy canelones..?? $$$$ con los de turnooo, ahora bien, LUQUEZ ni que denuncies al dengue salis edil de nuevo!! y Oroño los que somos de canelones ya sabemos como es....un abrazo