Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Que famosos se encontraban secretamente en el Fortin de Santa Rosa?

20100216224424-fortin-1035.jpg

FORTIN DE SANTA ROSA por Lourdes García. El Fortin de Santa Rosa -ademas de un lugar turistico- fue lugar de algunas historias de amor, secretas. Se destacan los encuentros entre los artistas argentinos Tita Merello y Luis Sandrini y se dice que cierta vez se alojo allí, registrándose con su verdadero nombre.

 

Pablo Neruda, estaba exiliado, y pasaba esos días en su casa de Atlántida con su esposa Delia del Carril pero una noche muy tarde golpeó la entrada del Fortín en compañía de una dama que no era su esposa.

 

El cuidador nocturno le asignó una habitación registrándolo como Neftalí Reyes nombre verdadero de Pablo Neruda y dama dijo llamarse Matilde Urrutia uno de los amores del poeta por aquellos tiempos. Al amanecer y después de desayunar la pareja partió del lugar.

 

Jorge Galo nos cuenta que la bahía que va, desde Atlántida hasta el arroyo, se llama “Bahía de Santa Rosa” y en ella encallo una sumaca portuguesa (tipo de embarcación de la época) con materiales para la ciudad de Colonia.

 

Desde 1958 existe camino a la playa una gruta que aloja la imagen de la virgen Santa Rosa y cada 30 de agosto los lugareños realizan una procesión llevando la imagen de la virgen en homenaje a la santa patrona del lugar.

 

En el Fortín de Santa Rosa se realizan espectáculos en vivo de tango y de candombe y presentaciones de libros, exposiciones de obras entre otras actividades.

Martes, 16 de Febrero de 2010 18:20. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. SALINAS

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris