Blogia
EL CORRESPONSAL

Unos mucho y otros nada

Unos mucho y otros nada

CANELONES (2024) La Comuna Canaria inagura el lunes 1 de febrero su segundo portal web, mientras la Junta Departamental ni siquiera tiene uno. El próximo 1º de febrero a la hora 11 se presentará en la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones el nuevo Portal Web de la Comuna Canaria. (pulsar aqui para verlo)

La Junta Departamental de Canelones no tiene pagina web siendo la unica de todo el Uruguay con esa carencia que ya resulta una verguenza. Los ediles comisionados por el parlamento canario para confeccionar la pagina web de la cuerpo legislativo tienen vencidos todos los plazos y los ediles no han reclamado responsabilidades.

Resulta incomprensible que la Comuna Canaria vaya por el segundo portal web y la Junta Departamental no tenga ni uno, pues si bien son 2 cuerpos gubernativos distintos la mayoria en ambos lugares pertenecen al Frente Amplio.

Por lo que se puede ver hasta ahora, del nuevo portal de la Comuna Canaria es peor que el anterior. La mayoria de los enlaces no funcionan o estan ciegos o rotos. Es confuso y no se rige por ningun organigrama conocido para las personas, peor aun, esta plagado de promocion politica. Por otra parte el "nuevo diseño" oculta informacion municipal que estaba visible en la anterior pagina web. La Comuna Canaria, a través de la Dirección General de Comunicaciones y del Área de Tecnología de la Información (ATI),  "viene trabajando en el desarrollo de un nuevo Portal Web" con la "nueva tecnología de código abierto" que ahorra dinero al erario canario. En las últimas semanas comenzó la etapa de migración de información del actual portal al nuevo portal. El pasado lunes 25 de febrero se realizó la primera prueba de funcionamiento en línea, y el  día jueves 28 se realizó otra nueva prueba en línea. Todo un despliegue del Ejecutivo mientras el Legislativo sigue portergado de manera lastimosa, en lo informatico, en lo locativo y en el necesario reordenamiento de cara a la comunidad, mil veces anunciada y nunca cumplida.

5 comentarios

GREGORIO -

LA PAGINA ESTA MUY BUENA, PERO LA INTENDENCIA EXIGE 1000 CERTIFICADOS PARA REEMPADRONAR UNA UTO EN CANELONES, HAY QUE IR CON UN CONTADOR Y UN ESCRIBANO PARA LOGRARLO.-

GREGORIO

Fabricio -

Hola Steban tenes mucha razón, la verdad esto es un gran avance para el departamento y mas que sea orgullo canario y creado por gente canaria.
Hay que valorar gente lo nuestro.

Margarita -

Hola no soy de preferencia politica del gobierno que esta al frente de Canelones per visite el sitio y si fue hecho por funcionarios y funcionarias de la intendencia , me parece habría que sacarle el sombrero ante este portal porque la verdad es muy intuitivo y me gusto mucho.

Steban -

Buenas Tardes:
Acabo de mirar el sitio y la verdad sus comentarios no son los más convenientes.
Por lo que veo el diseño del sitio propone un organigrama de vanguardia en materia de diseños con contenidos al alcance del usuario final por lo que se puede observar, además de adaptarse a los nuevos monitores widescreen.
No creo que oculte la información porque a mí se me hizo muy fácil llegar a saber la información del gobierno solo fue dar clic en gobierno
Además por lo que pude ver ahora se puede ver el informativo comunal que antes no se podía.
Me parece que también poco se valora el trabajo de los municipales que en este caso son los desarrolladores del nuevo portal trabajando con una herramienta se código abierto usada por muchas entidades alrededor del mundo como la NASA y La Casa Blanca.
La cual busque información y es una herramienta que a ganado por más de dos años el premio a mejor gestor de contenidos mundial.
No ingrese durante los días de prueba pero supongo que si bien dice la nota se estaban realizando pruebas y creo con eso quiere decir lo que toda persona supone que todo no está 100% terminado.
Tampoco creo que sea un despliegue le pido busque información porque las pruebas se deben hacer debido a que no es lo mismo la teoría que la práctica.
Muchas Gracias

ALBERTO -

Que verdad la del titulo!! jaja ANDA!! Para que quieren Portal web la Junta si son de madera todos los ediles Sr? algunos tienen portal por que estan bancados...y asi funciona el tema es que tal ves no se la dieron a quien esperaban....perdón este diario con los CD cuando sale?... hace meses que no lo veo a la venta y me gusta su contenido, feliz verano.-