Blogia
EL CORRESPONSAL

Canarios si, pero muy limpitos

Canarios si, pero muy limpitos

CANELONES (2012) El departamento de Canelones tiene una nueva modalidad de recolección de residuos que aplicará la Direccion de Gestion Ambiental de la Comuna Canaria -a cargo del Director Lic. Leonardo Herou- comenzando por la Ciudad de la Costa.

Desde el lunes 1 de febrero, comienza el nuevo modelo de gestión de residuos en las zonas de Paso Carrasco y Ciudad de la Costa las mas densamente pobladas sera atendido por una empresa privada que incorporará para eso, nueva flota, maquinaria y contenedores.

No se aclaró cuantos puestos de trabajo se generará como consecuencia de las nuevas responsabilidades contractuales por parte de la empresa Qualix-EcoTecno.  (leer version del dueño)

Herou, explicó que ampliará el servicio de recolección de deshechos vegetales y residuos voluminosos en fechas determinadas para que los vecinos se anoten para el servicio registrando su solicitud en la oficina de gestión ambiental, telefono directo 6019270.

Esos restos vegetales serán trasladados a los llamados centros o puntos limpios, donde serán chipeados (fragmentados) para la elaboración de compost y leña ecológica. “El sistema es muy similar al que hemos implementado en otras zonas del departamento de Canelones, funcionado muy bien" dijo el jerarca a El Espectador.

Segun Herou las principales ciudades del departamento canario "están muy limpias". Agrego que "en pocos días este sistema ya va a estar funcionando a pleno en Ciudad de la Costa y Paso Carrasco. Con esto habremos logrado que todo el departamento de Canelones tenga un muy buen sistema de recolección de resididos, de procesamiento, tenemos un plan de reciclaje. Hemos dejado los servicios de limpieza pública y de recolección de residuos en todo el departamento de la mejor manera posible. Estamos muy contentos”, afirmó Herou.

Señaló que los centros limpios tambien recibirán los restos que los vecinos lleven personalmente. Con esto se busca evitar la acumulación de ramas y pastos en terrenos baldíos. Complementariamente la Comuna Canaria colocará 120 papeleras en zonas comerciales, espacios públicos y principales avenidas de Paso Carrasco y Ciudad de la Costa.

 

4 comentarios

manuel graña espino -

Muy sugestivo que a 3 meses de las elecciones y cuando negociaba su reelecciòn el Intendente Caràmbula se acuerde del caos de Ciudad de la Costa. Con solo recorrer y auscultar el estado en que se encuentran los espacios verdes, las plazas, las playas, el area perimetral de las escuelas, etc es fàcil deducir la atenciòn que le han prestado. VERGONZOSO!!! Pero bueno Bienvenido!!. Ahora que no trasmitan que la empresa Qualix Ecotecno ganò la licitaciòn pq se la adjudicaron en forma directa. Raro no?

jose -

tendrian que preocuparse por los balnearios del este C. Alta, Brio Argentino, Santa Ana , Jaure, La Tuna, xq no `ponen contendores ya que pasan escasas 2 veces semanales y con el calor pobre el que viva enfrente de los tarros!!! Inviertan mas y menos chachara...y las luces de estos balnearios que muchos son una boca de lobo?

GREGORIO -

Y DIGO YO....¿ NO ERA QUE EL FRENTE AMPLIO NO ERA PARTIDARIO DE LAS PRIVATIZACIONES?.JAJAJAJA

¿Y ADEOM -CANELONES QUE DICE?

DEBERIAN ECHARLOS A TODOS LOS BASUREROS MUNICIPALES, PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA MANGUEAR CON LA COTRNETA EN LAS FIESTAS, Y DURANTE TODO EL AÑO, TE TIRAN LOS TARROS DE BASURA PARA CUALQUIER LADO,.-

GREGORIO

ricardo armstrong -

Me alegro que la IMC haya ordenado el tema limpieza en todo el Departamento. Eso demuestra que no estaba equivocado el señor doctor Intendente Marcos Carambula cuando instruyó a la Junta Local de Empalme Olmos a descartar el megabasurero.Evidentemente no era necesario estropear una nueva zona, con lo que ya existía alcanzaba.
Felicitaciones señor Herou por su gestión.