Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones Capital festeja el triunfo de la fórmula frenteamplista Mujica/Astori

URUGUAY (1928) José Mujica, del Frente Amplio, anunció su intención de gobernar con los demas partidos politicos en regimen de participacion. Para eso lanzó un mensaje conciliador a los partidos derrotados, a los que pidió trabajar juntos por el país. En Canelones Capital la camara de Canelones Ciudad captó el momento de los festejos. (el video le pertenece)

Su adversario, Lacalle reconoció su derrota y felicitó al ganador. José "Pepe" Mujica, de 74 años, ganó la segunda vuelta de las elecciones en Uruguay con el el 53% frente al 42,92% de Luis Alberto Lacalle.

La fórmula del Frente Amplio, José Mujica y Danilo Astori, obtuvo el 53% frente a Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, que reunieron el 42,92%. La diferencia en votos fue de 219.816. El Frente Amplio sumó 1.155.635 votos y el Partido Nacional 935.819 votos.

Los votos en blanco fueron 49.983 y los anulados a 39.028. En total los votos blancos y anulados alcanzaron el 4,08%. Votó el 86% de la población.

El Frente Amplio se impuso en 5 departamentos: Montevideo, Canelones, Salto, Paysandú y Soriano. En Montevideo y Canelones el FA llegó casi al 60%.En Rocha, San José y Cerro Largo la victoria fue por la mínima.

Los blancos ganaron en los otros 14 departamentos.

"El poder no está aqui arriba hoy, sino en el corazón de las grandes masas", afirmó el ex guerrillero de 74 años en el discurso ante la multitud congregada en la rambla de Montevideo, proximo al Hotel Columbia donde se montó el estado, que por una intensa lluvia con viento debio ser desmantelado antes de la terminacion del evento.

Luis Alberto Lacalle, candidato a la Presidencia por el conservador Partido Nacional, fue derrotado en la segunda vuelta de las elecciones en Uruguay, y  cuando hablo por cadena de tv señaló que su partido nacional será el "custodio de las instituciones" pero enfatizó en que "José Mujica será nuestro presidente, debemos razonarlo y aceptarlo".

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dio un abrazo a Mujica frente de las mas de 30 mil personas que se congregaron en la rambla de Montevideo. Agregó que "acabo de hablar con Lacalle y le mandé un abrazo. Yo también estuve en la situación en que él está ahora (derrotado en las urnas) y creo comprender los momentos que está viviendo", dijo el presidente, socialista y primer mandatario de izquierda en Uruguay en 2005.

El discurso de presidente electo José Mujica

"Compañeros, ¿saben una cosa?, este es el mundo del revés. El mundo revés, (porque) en el estrado tenías que estar vos y nosotros aplaudiéndote, porque esta batalla la dieron y la mantuvieron encendida ustedes. Pero también recordemos, en una noche de alegría, que hay compatriotas que tienen tristeza y que son hermanos de nuestra sangre, por eso ni vencidos ni vencedores. Apenas elegimos un gobierno, que no es dueño de la verdad, que nos precisa a todos. Y vaya mi reconocimiento a los hombres que representaron al Partido Nacional, al Partido Colorado, al Partido Independiente, todos compatriotas", dijo Mujica.

"Si tu tienes alegría, no cometas el error jamás de ofender a los que optaron otra opción. Mañana la patria continúa y el compromiso continúa. Se los pide, se los ruega un viejo luchador que te precisa, que nos precisamos y gracias Tabaré (Vázquez), porque hemos ganado por la obra de este gobierno, por la continuidad de este gobierno", agregó.

Mujica además pidió perdón por las ofensas que puedo haber cometido a lo largo de la campaña: "Mi reconocimiento, doctor Lacalle, mí reconocimiento; Larrañaga, compañero senador, mí reconocimiento, y si en algún momento mi temperamento de combatiente me hizo llevar la lengua demasiado lejos, pido perdón por la ofensa y mañana andaremos juntos".

"Vaya mi reconocimiento y mi reconocimiento al pueblo blanco. Vaya mi reconocimiento en la figura de quien lo representa, el doctor Bordaberry, al Partido Colorado, y vaya mi reconocimiento explicito al Partido Independiente y ya conversaremos tratando de lograr todo lo que podamos en el sentido de unidad para el futuro".

"Todo esto es transitorio, lo permanente sos vos. Se anónimo, omnipotente y hay de aquellos que creen que el poder está arriba y no se dan cuenta de que el poder está en el corazón de las grandes masas, gracias; me costó una vida talvez aprenderlo", afirmó Mujica.

"Te quiero decir una cosa: nos vamos a equivocar, pero no le vamos a dar las espalda a los problemas y estaremos siempre juntos en las horas de dolor. Gracias pueblo", finalizó su discurso.

33 comentarios

. -

OK Junior: ¿Qué tal si empezamos con los cinco puntos que te planteé?: ¿son o no exactos?

maldito junior -

CON MUCHO GUSTO NO ME OFENDITES EN NADA PORQUE NO SOY EL ALULIDO SIEMPRE DESDE HACE DOS AÑOS Y ALGO USEESTE SEUDONIMO.CUANDO LO DESEEES DEBATIMOS TODO ESO SI TODO,CON ALTURA Y RESPETO .
CON RESPECTO A LA TRIBUNA SON AMIGOS DE SIEMPRE PERO NO POR ELLO HAGO ALARACA NI ME PONE NERVIOSO.DALE TE MANDO UN ABRAZO Y MAÑANA MISMO COMENZAMOS ADIOS

. -

Junior: ¿Querés seguir el debate? Te lo acepto.

Pongamos condiciones: sin adjetivaciones, sin ofenzas personales, y sin hacer caso al "coro triunfal" que te secunda de laderos inexpresivos, sin cultura y sin argumentos más que la descalificación personal.

Si te sirve, enpezá a decir que inexactitud dije sobre la historia del PN, léase: 1) si Herrera no participó y colaboró con el golpe de Terra del 34 y su gobierno dictatorial mientras sus correligionarios estaban el la lucha contra la dictadura y eran encarcelados por la defensa contitucional. 2) Si la llamada "revolución de Saravia" no fue un golpe institucional contra un gobierno constitucional y democráticamente electo. 3) Si no hubo participación activa de ciudadanos blancos durante la última dictadura militar (empezando por Aparicio Méndez). 4) Si no es cierto que durante el gobierno de Lacalle ocurrieron episodios de corrupción que involucraron a la primera dama, Julia Pou, y algunos que culminaron con el procesamiento de asesores directos del presidente. y 5) Si nos cierto que el PN sostuvo posiciones antimperialistas, e incluso que avalaron a la revolución cubana.

Eso sí, te pido que no ensucies la cancha con el tema del FA, ya que no soy frenteamplista. Ese sayo que se lo ponga otro, si quiere. Pero a mí no me va.

¡Ah! Tampoco vivo de planes de emergencia: gracias a Dios vivo de mi trabajo, pero tengo claro que más de un plan de emergencia (quizás la mayoría) no lo cobran vivos que se rascan en su casa, si no personas que por décadas de un sistema de postergación fueron condenados a la pobreza.

Y aunque le cueste a algún tonto creerlo, no soy traidor de nada, ya que la peor traición que alguien puede cometer es a su conciencia. Y por eso mismo, dejé la militancia en el PN.

Si te sirve, la seguimos acá, o por otro medio.

Y mis disculpas si te ofendí en algo. Es que probablemente te confundí con el bobo que acá usa este espacio con varios seudónimos, utilizando recursos del pueblo (el computador del despacho de un diputado) para ocultar su identidad. Creo no equivocarme, no sos vos.

blanquita -

Junior mas vale perderlos e ignorarlos que encontrarlos son traidores y comprables por un plan de emergencia.

maldito junior -

GITANA,ESTA BIEN QUE EL GRE GRE COMA CARNE DE CHANCHO,PERO A MI EXIMIME DE ELLO Y COMO SIEMPRE CREES EN LO MISMO SOBRE
MIS OPINIONES QUE TERCA ERES.
PERO EN FIN GRACIAS A DIOS ESTE PAIS ES LIBRE E INDEPENDIENTE Y CON LIBERTAD DE EXPRESION PARA TODOS.

CESAR -

Se ve que vinistes por mas
no hay caso tiene razon Junior sos como el toldo.

. -

César, blanquita, Teresa Lemos:
"Cree el ladrón que todos son de su condición".

Suerte.

Teresa Lemos -

Señor Junior le felicito la verdad me sorprende este Señor
frente amplista es un pobre ignorante.

CESAR -

Que olor a traidor parece la barmometrica y todavia tooodo c.... pobrecillo el .

La gitana -

Eyyyyyy Blanquita,despacito nena que Junior y Gregorio fueron patentados por mua asi que no te subas,con respecto a lo que expusieron tanto mi compañero como Junior fue con nivel pero mi compañero tiene conocimiento acertado de lo que dijo y lo de Junior defiende lo indefendible.
Festejen Festejen !!!!!!!!!!!
El PEPE PRESIDENTE!!!!!!!

blanquita -

aaaaaaaaa junior genio t adoro muñeco cada dia mas que bueno lo de tu posision frente a est ex blanco traidor me encanto juniorrrrr
no me les aflojes da gusto leerte^^^^^^^^^tus argumentos son mejores y las faltas de orto grafia que se las meta en el .........

maldito junior -

SABES QUE?
DESDE EL PUNTO DE VISTA ECUALITATIVO HUBIERE SIDO ENRIQUECEDOR PONER DE MANIFIESTO TUS IDEAS QUIZAS ENCONTREMOS UNA VETA QUE PUEDA CONLLEVAR A DIFERENCIAR DOS POLOS OPUESTO DE OPINION NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD PERO TAMPOCO CREYENTE DE HISTORIAS MAL CONTADAS.
TAMPOCO ES COBARDIA DE TU PARTE NO DEBATIR PERO RESPETO TU POCISION ANTE MI INVITACIO A HACERLO.TAMBIEN CREO QUE EN TU ULTIMA PARTE DE TU ALOCUCION FUE COHERENTE TU EXPOCISION.
ESO SI MI AMIGO NUNCA EMPOLLE EN NIDO AJENO.
SALUDOS Y PARA MI SI FUE UN PLACER PORQUE SOY DEMOCRATA SABE Y EL RESPTO Y LA BUENA EDUCACION ES LA BASE FUNDAMENTAL DE LA CULTURA.

. -

No... La verdad, dejalo así. Me aburriste.

No contestás ningún argumento, sólo intentás embarrar la cancha, porque otra cosa típica de los blancos es que nunca tuvieron argumentos.

Repasá la historia de las campañas electorales del PN, y vas a ver que siempre fueron en contra del adversario, y nunca con perfil propio.

Desde el "... los primos del diario el Día, y el primo del diario Acción... " de 1954 hasta el "... yo no lo voto..." de hace unos días, siempre han hecho lo mismo, siempre con la misma "cantarola".

Dejalo así. De todas formas esto quedó escrito, no se lo lleva el viento, y quien sabe... en el PN hay gente honesta pero equivocada, que se le puede prender la lamparita y se da cuenta que para ser coherente hay que estar afuera.

Eso me ocurrió a mí en 1985. ¿Sabés cuándo? Cuando (siendo nacionalista, y blanco como hueso e'vagual) el PN, con Ferreira a la cabeza no sólo apoyó la aministía a los milicos, si no que redactó la ley.

Pero claro, seguro que vos estás de acuerdo que los torturadores, ladrones, violadores y asesinos sigan libres en la calle (salvo los dos o tres que por defecto de la redacción de la ley están presos-ni pa'redactar leyes sirven).

Me quedo acá, porque me vas a salir que no hay que mirar para atrás, hay que dar vuelta a la página, y quienes opinamos que la justicia es para todos somos revanchistas. O con el clásico: "algo habrán hecho", cuando se refieren a los compatriotas que pasaron por las atrocidades de la represión.

Y en algo tenés razón. En el FA son tan corruptos, que dejaron las cosas como están, e incluso conspiraron contra a derogación de la ley. Pero el pueblo se encarga de sus traidores.

Saludos, no fue un placer.

maldito junior -

SI QUERES DISCUTIR IDEAS Y MODELOS DE GESTION CON CARA AL FUTURO LO HACEMOS PERO EN EL MARCO DE RESPETO NO DE ALTANERIA EL CUAL PLORIFERAS
TE AHCES EL MAESTRO NO SE ME PARECE QUE TUS NEURONAS ESTAN UN POCO BAJAS PERO BUENO NO SE SI TE DA EL CUERO DISCUTIMOS TODO ESO SI TODOOOOOOOO.TE DARA EL CUERO???

. -

¿Viste? Sos de pensamiento cuadrado y simplista.

Si querés te acerco más nombres para tu lista de corruptos frenteamplistas.

¿No entendiste? (no podés, claro, los fachos no razonas). Es que el FA, no ha demostrado hacer bien las cosas, en realidad lo ha hecho tan mal como los rosaditos... Lo primero que aprendieron es a robar igual que ellos, en eso estamos de acuerdo.

Pero te repito, no ganaron esta elección por hacer las cosas bien, si no porque el pueblo (la gente) detesta a Lacalle y la gente que está con él. Larrañaga en las internas tenía razón: este tipo es impresentable.

El tema, señor, es que la gente no sólo vota a favor, vota en contra. Y los uruguayos nos estamos acostumbrarnos a votar lo menos malo, porque no hay más remedio. Y claro, sólo alguien muy equivocado, o desinformado, o mal intencionado, o tan tracionalista como para no darse cuenta que Saravia y su poncho ya no existen (colocate donde quieras de las categorías) puede votar a un tipo como Lacalle.

Y lo de Cuba, también muy simplista. ¿Quién escribió acá una apología castrista? Yo lo único que escribí, que los cucos de los cubanos, ya no asustan a nadie. Además de facho, estás "demodé".

¡Ah!, 50 años de dictadura, y 47 de embargo yankee. Te lo recuerdo, porque los blancos solían ser antimperialistas. Pero eran los de antes.

. -

¡Che! pedile a Lacalle que te postule a vos también: "ORMA DE TU ZAPATO". "Horma", va con hache, ¿sabías?

César de ministro de cultura, y vos de subsecretario...

maldito junior -

UHHHHHH MUY FUERTE LO DE CUBA,50 AÑOS DE DICTADURA,QUE FUERTE LO TUYO. PAUPERRIMO.
PERO AMEN DE ELLO TE OLVIDASTEIS DE ALGUNOS NOMBRES...... EN TU LISTA DE CORRUPCION DEMOCRATICA
1)BENGOA
2)ARANA
3)MARIA JULIA MUÑOZ
4)HUIDOBRO Y SEÑORA
5)RUIZ
6)M MARTINEZ
7)DOCTOR PARADA
8)ROSSI
9)ANTEL
SI LO DESEAS TE DOY DETALLES
MIRA QUE TENGO MUCHO DE TU GENTE CORRUPTA Y NO TE VI NOMBRARLOS

. -

Gracias por la lección de "demokrazzia" que me estás dando. Pero el veneno que decís, buscalo en los de tu calaña. Los fachos, auque resultan simpáticos por las pavadas que dicen, son peligrosos: sólo pueden destilar veneno.

Y seguí pensando cuadrado como una baldosa. No todos los que no opinamos como vos vamos a calentar sillas a los comités de base (ni a los clubes colorados y blancos).

Te repito, aunque no lo puedas meter en tu cabecita quemada por tanto fascismo y corporativismo, el mundo no es blanco y negro... Hay matices en el medio.

. -

Típico de los fachos. Se llama: "Principio de simplificación (y del enemigo único)". Lo definió Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler: "Adoptar una única idea, un único símbolo e individualizar al adversa­rio en un único enemigo".

Yo sé que vos lo hacés, porque no te da la cabeza para mucho (los fachos, nunca son personas inteligentes) y no porque te dediques a propaganda. Pero te explico: no todos abalamos lo que hicieron unos ni otros en este país en los 60's y 70's. De hecho, en 1973 apenas contaba con 12 años como para haber levantado un arma e ncontra de alguien. Y es más, aún hoy sostengo que el MLN le debe al pueblo todo una autocrítica. También se lo debe las fuerzas armadas, que funcionaron de ariete y perritos falderos de la oligarquía que hoy está detrás de Lacalle y Bordaberry.

Pero dentro de tu menguada manera de ver el mundo (principio de simplificación, por falta de neuronas) existen más que ex guerrilleros del MLN. Pero creo que a Mujica lo votó en 53% de la gente, no por lo que hizo en los 60's, si no por lo que es ahora.

El tema es que la oligarquía, que sigue detrás de los mismos partidos, sigue igual que antes, diciendo las mismas pavadas, y tratando de asustar a la gente con los mismos cucos ("cuquis").

Aunque te cueste creerlo, el FA no ganó estas elecciones porque haya hecho las cosas bien desde el gobierno, si no por que el pueblo detesta a los Lacalles, Batlles, Sanguinetis, etc. etc. etc.

Y no es necesario que me cuentes nada (seguro que tampoco lo sabés, y lo único que me podés decir es la sarta de disparates que repetís, como buen facho de sos). Pero te recuerdo algo de la historia más reciente (ya que repetiste con "deficiente" la de los años de Herrera). En el 73, quien dio el golpe de estado fue Bordaberry (el papá del que apoyó a Lacalle), y provenía del ruralismo... El mismo ruralismo que apoyo a Herrera en 1958 (la fórmula Herrera-Nardone).

Y te recuerdo que Aparicio Méndez era blanco, como así la mitad de sátrapas de los milicos que se sentaron en el Consejo de Estado.

Y yo no defiendo nada "a capa y espada" (me resulta muy violenta tu metáfora), solo apelo al sentido común.

Y si hablas de historia reciente, hablá de los años que van de 1990 a 1995: el fabuloso tiempo de "cuquilandia". Cambón, Greno, Braga, caso Berríos, Hospital Filtro, Rosario Pou y la forestación, la primera dama y el Pan de Azúcar, etc. etc. etc.

La historia, estimado (no lo tomes en serio, es una forma de escribir), tiene varas puntas, y no solo las pocas que te aprendiste de memoria, porque te conviene.

Y no le tengo miedo a la palabra Cuba. Te pese a vos, o quien sea, lo único que tenemos hoy día de los cubanos, son los médicos que operan de la vista a tus conciudadanos y entretan a me´dios compatriotas en el Hospital de Ojos... ¡Buh!, que miedo me dan los cubanos.

maldito junior -

AHHHH ME OLVIDABA.....
PRETENDES CORREGIR LAS IDEAS DE LOS DEMAS MEDIANTE ALGUNA OMISION ORTOGRAFICA ESTAS ENVENENADO. NO DISTES CON UN TIPO QUE VA AL COMITE A CHUPAR MATE Y A PEDIR UN PLAN DE EMERGENCIA DISTES JUSTAMENTE CON LA ORMA DE TU ZAPATO........ DISTES COMO CON DEMOCRATA......DE LEY.

maldito junior -

OYE MEJOR TE CONTARE OTRA HISTORIA.......
LA QUE COMENZO EN LOS AÑOS 60 LA QUE COMENZO CON EL ROBO A LA ARMERIA "EL SUIZO"
EN COLONIA.
ESA ES LA HISTORIA QUE TE PUEDO CONTAR DE UNA ORGANIZACION CLANDESTINA LLAMADA MLN QUE NUNCA TUVO MODELOS DE SOCIEDAD FUE LA QUE SECUESTRO, ASESINO, CON BOMBAS, ROBO. PERO ANTES DE ELLO SE HABIAN ENTRENADO EN CUBA.........
ESTA ES NUESTRA HISTORIA MAS RECIENTE RECUERDA QUE LA DICTADURA COMENZO EN EL AÑO 73 QUE FUERON LOS DEL MLN QUE DESTRUYERON LA DEMOCRACIA Y QUE HOY PRETENDEN HACRSE PASAR POR VICTIMAS......
SI QUERES TE COMIENZO A CONTAR ESTA HISTORIA QUE SEGURAMENTE TE LA CONTARON MAL ESO SI LA VERDADERA CON FECHAS NOMBRES Y TODO LO QUE ATAÑE A ESTA HISTORIA DIME SI LO DESEAS TE LA CUENTO OKKKKKK.........ESTA HISTORIA ES BASICA DE ACUERDO A LOS INTERESES QUE HOY DEFENDES A CAPA Y ESPADA.

. -

Ché, César. Vendría bien que le dijeras a Lacalle que te postule para ministro de cultura, por si le dan algún cargo: "baselina". Sos una bestia, se escribe: "vaselina".

Debe de ser porque nunca viste la palabra escrita: siempre te la pusieron con la luz apagada.

. -

Me olvidé de algo... Cito: "1)A PESAR DE LA VICTORIA DE MUJICA..." y sigue: ¿Dónde está el "2)"?

Aflojale al tetrabrick, que te está haciendo mal.

. -

Gracias por tu lección de "cultura". Pero, no me contestaste que hizo Herrera por éste país. Quiero una clase de historia de tu parte. Yo sé de una gran contribución de don Luis Alberto (el abuelo, claro): acordó el golpe de estado en 1933 con Terra, y cogobernó con éste. Mientras tanto, sus correligionarios que no participaron de tan singular manera de hacer política, eran encerrados en la isla de Flores por defender la institucionalidad.

¡Ah!... y siguen tus faltas de ortografía. Te explico, aunque escribas en mayúsculas, no impresionás a nadie, ni tampoco te exime del uso de los tildes.

Y sobre el desprecio a los que piensan diferentes, cabe recordarte la última estrategia de la fórmula Lacalle-Larrañaga: El spot del pobre nenito que preguntaba: "¿Vos lo vas a votar?" y todos decían; "Yo no lo voto". Sin duda una manera de ser respetuoso de los que opinan diferente.

Y te aclaro por las dudas. No me incluyo entre los que usaron las armas, ni aún filosóficamente. Pero viene raro dicho por vos, que te decís nacionalista: si no recuerdo mal (un poco de historia) Saravia hizo la revolución con las armas (fusiles y facones para degollar gente). O. ¿usaba una chumbera? Y además, lo hizo contra el orden constitucional de entonces, y en contra del otro gran estadista que mencionaste hoy: José Batlle y Ordóñez.

Además de "cultura", tené un poco de coherencia.

Y gracias por lo de "bichejo", es un honor inmerecido. De todas formas, yo seré un bichejo, pero sigo sosteniendo que vos sos un "facho perdido".

CESAR -

Hay con altura y sin bacelina Junior, despacito que les duele cuando les escribis con respeto y cultura ja!ja ! ja!ja.

maldito junior -

A QUIEN ME ANTECEDE:

PODRAS DISCREPAR CON MIS OPINIONES LO QUE SI NO VOY A LLEVAR ES QUE ME CAMBIO EL SEUDONIMO DE ESO ESTATE BIEN SEGURO.ACLARADO ESTE PUNTO PASO A SER CONTESTARIO DE TUS ABERRANTES AFIRMACIONES.

1)A PESAR DE LA VICTORIA DE MUJICA,NOTO EN TUS ESCRITURAS UNA "CONSTERNACION" QUE NO SE A QUE SE LE PUEDE ATRIBUIR.
DESAFIAS AL SENTIDO COMUN.
HAY PERSONAJES DE MAL LINAJE QUE ILUSTRAN A LAS CLARAS UNA PARADOJA DEL MUNDO DEMOCRATICO.
SI BIEN EL FRENTE AMPLIO ES UN CASI IMPERIO HOMOGENICO
QUE HAN IDO HACIA ADELANTE CON MUCHO VERTIGO.
PERO APARTE DE ELLO HAY BICHEJOS (COMO TU)QUE EN PLENA DEMOCRACIA ATACAN LA DEMOCRACIA.
ES A PARTIR DE TUS MISERAS EXPRESIONES QUE CONTABILIZAREMOS UNA SERIE DE HECHOS, QUE LUEGO DE VISTOS EN SI MISMOS PERMITIRAN CONCLUIR QUE UNA ELITE POLITICA INTENTA IMPRIMIR UN RUMBO A LA POLITICA ACORDE CON SUS INTERESES, QUE SI SON, EN TU SENTIR PATOTERIL POR MAL CAMINO IRAN.
ESE AVASALLAMIENTO VA CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE QUIENES PENSAMOS DIFERENTE.
UN ANALISIS HISTORICO RECIENTE LANZA A LA CARA ESE DILEMA AL QUE NOS VEREMOS SOMETIDOS.
PERO SABES QUE?
SIEMPRE TENDRAN ESA CRUEL POSTERGACION CINICAMENTE JUSTIFICADA POR ALGUNOS ACTORES DE TU COOPERATIVA DE PARTIDOS POLITICOS LLAMADA FRENTE AMPLIO.
SE DECIFRA DE TUS ARGUMENTOS QUE TRAES EN TUS GENES EL ODIO, EL RENCOR Y LA SED DE REVANCHISMOS.
NO HAY IMPERATIVO MAS RADICAL QUE VOLVER A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE.FUERON UNA MANGA DE ASESINOS Y LADRONES.QUIZAS ALGUNOS SE APARTARON DEL MODO DE HACER TERRORISMO POR LAS ARMAS PERO EXISTE AUN EN SUS GENES LA NO LIBERACION DE ESA CARGA DE IDEAS QUE SERAN ETERNAS. ESOS GENES PERSISTEN Y SEGURAMENTE ESTAN A LA ORDEN SI SE LES REQUIERE.
SON CONSECUENTES DEPREDADORES DE POLITICAS COLECTIVAS.
ESTA ES LA VERDAD ADMITIDA POR ALGUNOS DE USTEDES MISMOS.
EN DEMOCRACIA SE RESPETA TODO, PERO DE ESE RESPETO CARECES. TU ORGULLO NO TIENE ESCRUPULO HUMANO.
TU ALTANERIA Y DESPRECIO POR QUIENES OPINAMOS DIFERENTE.......
TE TENDRA SIEMPRE EN LA
INMORALIDAD.


. -

El que vos decís "Tu presidente" supo andar en tatuceras... ¿Lo decís por él? ¿Ya cambiaste? ¡Qué rápido que sos para cambiar discursos! Típico de los "rosados". Y digo rosado, porque te subiste al carro de Batlle.

Y haceme el favor, perdoná mi ignorancia, pero decime sólo una medida, o lo que sea en la que Herrera haya contribuído a lo que vos llamás hacer "DEL URUGUAY UN GRANDE PAIS". Yo lo qué sé que los blancos siempre anduvieron corriendo detrás del poncho de Saravia, sin ninguna propuesta (como en esta última campaña)... Pero como estadistas no los tenía.

Y tu última frase demuestra lo que sos, un facho perdido. Eso no te cambia, como tan fácilmente cambiás de seudónimo. Pero es bueno que te des cuenta que el domingo la mayoría absoluta de este país voto por un izquierdista. Te guste o no te guste.

Y así como nos mandás a leer la historia, a vos te vendría bien agarrar un libro de ortografía: "vallan", ¡que animal que sos!

¡Ah!, los que nombraste fueron blancos, pero ya no lo son. Esa es la diferencia. Se dieron cuenta (como muchos otros también nos la dimos) que el partido nacional no era otra cosa que lo que se votó el domingo: la derecha unida en el pacto "rosadito", sin otra propuesta que defender la clase oligárquica de este país. ¿O tal vez, Oribe, Lamas, Gómez, Saravia, Roxlo, etc. alguna vez concibieron votar con los colorados? Y si lees la historia, lee también de los blancos que en los 70's golpeaban las puertas de los cuarteles. Acordate que el "Goyo" es blanco, como "hueso 'e vagual". ¡Lástima que está encanutado!... si no tenían un voto más.

maldito junior -

JAMAS LO RASTRERO SE ELEVARA POR ENCIMA: DEL BUEN DEMOCRATA,DEL BUEN PROCEDER,,ESTAS ALIMAÑAS SALIDAS DE LAS PEORES TATUCERAS,REPRESENTAN NADA MAS QUE EL ODIO ACUMULADO DURANTE 150 AÑOS DE HISTORIA DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES, O ACASO MUJICA NO FUE BLANCO, NIN NO FUE BLANCO,ERRO DONDE MILITO, POR FAVOR SEÑORES USTEDES LA HISTORIA NO LA CONOCEN PORQUE SON INOCUOS OBSECUENTES REVANCHISTAS,HOY HACEN ALARETE DE UN TRIUNFO.
PERO NO CREAN QUE NO SEREMOS SIGILOSOS CONTROLADORES DE LOS DINEROS DEL PUEBLO,HABLENME COMO SOLUCIONARAN LOS TEMAS DE SEGURIDAD, DE LA SALUD,DE LA VIVIENDA,DE LAS RELACIONES EXTERIORES.PERO QUE VAN A HABLAR USTEDES SI SON LOS MISMOS QUE VAN LOS MIERCOLES AL COMITE A LAS 20 HORAS A CHUPAR MATE Y A SACARSE LOS OJOS UNO DEL OTRO EN BUSCA DE UN PLAN DE EMERGENCIA.
QUIERAN O NO LES GUSTE O NO ESTE PAIS LO CONTRUYERON BLANCOS Y COLORADOS.
LO DEMAS LO DIRA LA HISTORIA
POR AHORA LA HISTORIA DICE QUE BATLLE- HERRERA - Y TODOS LOS QUE VIENEN DETRAS HICERON DEL URUGUAY UN GRANDE PAIS.
VALLAN REPASEN LA HISTORIA Y DESPUES VIENEN A HABLAR.
YA EN ALGUNOS PAISES SE LES ESTA TERMINANDO A LOS GOBERNOS POPULACHOS CHILE- ARGENTINA-Y SE VIENE LA DEBACLE A ESTOS POPULACHOS.

. -

"En Rocha, San José y Cerro Largo la victoria fue por la mínima. Los blancos ganaron en los otros 14 departamentos."

Cómo sigue dando efecto el andar asustando gente: "Buh... son traficantes de armas." "Buh... se quedan con la plata de la gente." "Buh... le roban la jubilación a los viejitos." "Buh... nos van a mandar a todos a Cuba." "Buh... tienen el oso soviético." "Buh... Buh... Buh..."

Es la misma estrategia que usaron siempre. Pero parece que por suerte surge cada vez menos efecto.

. -

El "maldito junior" o cual sea su seudónimo que esté usando este señor, no solo es "demócrata", es "disciplinado": está repitiendo el discurso que el "papá" (o "papa" por que casi es sagrado) les enchufó a sus "militantes" para salir del paso del desastre electoral. Pero tengan en cuenta, que lo de "nuestro presidente", etc, no es más que un intento de acomodarse en la repartija de puestos. Blancos y colorados ya hacen 5 años que no se acomodaron en nada, y quien sabe, con la ayuda de frases tan célebres como "ganó la democracia" o "festejo que una vez mas el pueblo es soberano,y que la democracia permite elegir libremente nuestros gobernantes", etc etc etc nos podemos llevar un ministerio, algún ente autónomo, etc. Hay mucha "mano de obra desocupada" entre los "rosados" que por sentarse en un club terminaban con un carguito público.
¡Ah!, que raro el cambio ¿no?: Hace unos días estaban diciendo que Mujica era un terrorista metido en el tráfico de armas.

La gitana -

Ay maldito junior, que democrata que estas pero la verdad que nadie te cree nada de lo que decis, tenes el gargero embuhado y no te animas a decirlo pero bueno ya se te va a pasar, de todas maneras no me digas que te tragastes la pastilla que el PEPE les va dar algun cargito no te olvides que te lo aviso antes COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA ahora si quieren cargitos van a tener que defender el plan de emergencia, la reforma de la salud,la reforma de la enseñanza, etc. etc. ah!! y ni hablemos del IRPF JA JA JA JA JA . aguanten GREGORIO maldito junior y endemais bievenidos al FA.
Miren que la reunion del comite de base es el miercoles a las 20hs, no llegen tarde por lo menos el primer dia

maldito junior -

Ni lloro ni festejo partidariamente,si como uruguayo festejo que una vez mas el pueblo es soberano,y que la democracia permite elegir libremente nuestros gobernantes,amen de que me guste o no... respeto la mayorias.
Y creo que el pensar del Señor que me antecede no es el mismo de nuestro electo Presidente que en un dicurso de corte conciliador entre Uruguayos, dio una muestra de que si quiere y ojala que pueda. Seria muy saludable
que cunda el ejemplo en personajes que se la tildan de patoteros.
Aqui estamos firmes en el lomo de la colina,erguidos y salerosos de nuestro pasado y aventurando un futuro para todos de bienestar.

. -

"¡Festejen, uruguayos... festejen!" Esa frase la utilizaban algunos acá despectivamente en contra el FA. ¿Dónde están ahora? ¿Festejando? o ¿Llorando?