Blogia
EL CORRESPONSAL

Se acerca el llamado a sala del Intendente Carámbula por la inseguridad informática de la Comuna Canaria

CANELONES CAPITAL (1412) El martes 1 de diciembre, a las 18 horas, la Junta Departamental de Canelones tendrá que decidir si llama al Intentendente Carámbula a sala, porque fue aceptada una sesión extraordinaria ese dia, a las 18 horas para analizar el estado actual de la seguridad del sistema informatico de la Comuna Canaria.

En la anterior sesion de la Junta Departamental de Canelones hablo el Edil Daniel Pascuali (FA) realizó una exposición verbal para referirse al Tema:”Aprobación del proyecto de regulación de Ferias” y el Edil Liber Moreno (FA) se refirió al Tema” Necesidad de un Convenio de prestación de salud para cada localidad del departamento”, en la ultima sesión de la Junta Departamental.

En la media hora previa a la sesión hablaron los ediles (PC) Julián Ferreiro con “Juicios contra la Administración Municipal”, Joselo Hernández (PN) acerca de la crisis sanitaria que viven los vecinos de Migues. El edil (PC) Leonardo Francone hizo referencia sobre el sucedió  a productores afectados por la sequía.

El Edil Gustavo Reynoso se refirió a las “Actividades de la Junta Departamental de Drogas”, y la Edila Sonia Aguirre hizo referencia a las actividades de orden social a realizarse en el mes de noviembre, cerrando el Edil Gustavo Silva se refirió al Tema “Falta de memoria de algunos dirigentes políticos”. Estos últimos ediles son todos del Frente Amplio.

A continuación en régimen de Comisión General la Junta Departamental de Canelones a integrantes del equipo multidisciplinario del Plan Cuenca de Carrasco. Habló la coordinadora del grupo, Soc. Silvana Nieve intentando explicar a los ediles el proyecto bi-departamental Montevideo/Canelones (Arroyo Carrasco, Arroyo Toledo, Arroyo Manga, zonales 8,9,10 de la Intendencia Municipal de Montevideo, Paso Carrasco, J. Suárez, Colonia Nicolich, Barros Blancos y Toledo).

En una larga, incoherente, aburrida, inentendible, inconexa y carente de datos concretos, la presentadora intento explicar que integrado por 7 diferentes componentes. Cuando algunos ediles opositores le pidieron datos concretos aplicables a Canelones, admitió que no los tenía, no obstante los ediles oficialistas la felicitaron calurosamente aunque muchos de ellos pasaban mensajes de texto, tomaban mate, leían diarios o bostezaban.

En la misma sesión se concedió anuencia a la Intendencia Municipal para conceder quitas sobre deudas por Contribución Inmobiliaria a padrones de las localidades catastrales de: Solymar, Jaureguiberry y Lagomar. Se faculto Omar Cuomo, en carácter de segundo suplente de 5ta línea correspondiente al Partido Nacional en la localidad de Colonia Nicolich y al Sr José Fajardo en carácter de 3er titular correspondiente al Partido Frente Amplio en la localidad de Empalme Olmos.

El plenario decidió conceder anuencia a la Intendencia Municipal para exonerar a la empresa ALDENUEVA S.A. del pago de derechos de transferencia y del tributo de Patente de Rodados  adeudado respecto del vehículo que oportunamente fuera prometido en donación a la Comuna por la citada empresa, habiéndose tomado posesión del bien.

Se concedió anuencia a la Intendencia Municipal para : a) compensar adeudos que mantiene S.A. CASIL INC con la Comuna, mediante la modalidad de entrega de materiales; b) exonerar de las multas y recargos correspondientes; c) financiar la deuda a plazos.

Se concedió la anuencia solicitada por la Intendencia Municipal para la implementación de las Ferias Vecinales de Pinamar,  Empalme Olmos, Santa Lucía, Pando, La Floresta, Salinas, San Bautista, Cuchilla Alta, Santa Ana, Los Titanes, Colonia Nicolich y San Luis, de acuerdo con el  proceso de ordenamiento de ferias del departamento, que se rige por  la Ordenanza Única de Venta en Espacios y Vía Pública (Decreto 59/08).

0 comentarios