Blogia
EL CORRESPONSAL

Ataque de pánico: apocalíptico video cuyo autor uruguayo Federico Alvarez fue convocado a Hollywood y dice 'parece joda pero es posta '

URUGUAY (1321) Federico Alvarez fedeben1978@hotmail.com es el uruguayo autor del video Ataque de Pánico que le costo unos 10 mil pesos uruguayos (300 dolares) y que ya llamó la atención de Hollywood. No es la primera obra de este cineasta uruguayo sino su último cortometraje de ciencia ficción/documental. (pulsar aqui para verlo)

Alvarez dijo que lo filmó en el 2006, "me llevó a mi y a otro artista 3d (Mauro Rondan) 6 meses de laburo a full, (repartidos a lo largo de 2 años...) hacer las casi 90 tomas de post que aparecen en el corto". Explica que uso 3dMax, FumeFx, Glu3d, AfterEffects, Photoshop y Premiere, todo cedido gentilmente por TARINGA!, una de las paginas mas famosas y utiles de internet.

Alvarez afirma qeu gastó "unos 300 dolares para pagar el día de rodaje a la gente que sale en el video corriendo de un lado para el otro, y las post la hicimos "a huevo". Tambien aclara que "en paralelo desarrollamos el video clip de la banda uruguaya Snake, que oficia de banda sonora del corto".

En relacion al rodaje Federico Alvarez cuenta como fue el backstage del rodaje, y puede verse aquí (ver el video)

El llamado de Hollywood es verdad. "Imaginé que les gustaria saber a todos esto...postié esto la semana pasada, y desde Hollywood me estan mandando mails tras mails! Parece joda, pero es posta".

Cuenta que "unos flacos me garparon el pasaje en primera clase y el hotel" y a la vez promete que "para no dejarlos fuera de la diversión, les voy a ir copiando y pegando los email recibidos" A continuacion Alvarez -autor en colectivo del video Ataque de Panico- revelo el texto de los primeros email de Hollywood.

"Me llamo xxxxxxxx xxxxx. Queria introducirme y decirte que soy una ejecutiva para el estudio de 20th Century Fox en Los Angeles, California. Queria mandarte un mensaje para decirte que vi tu cortometraje ATAQUE DE PANICO y se me hizo maravilloso. La historia empieza dulcemente y de imediato te lleva a otro mundo de accion y tensio espectacular.

Es muy inteligente y tu direccion es cosa que llama la atencio. Felicidades! Me encantaria que hablaramos ya quiero saber en que estas interesado. Si tienes planes de venir a Los Angeles, me gustaria conocerte en persona y hablar ya sea de nuestros proyectos o de lo que tu estes creando. Espero tu respuesta y de nuevo, mil felicidades. Sinceramente, XXX 20th Century Fox 10201 W Pico Blvd Building 88, Room 201 Los Angeles, CA 90035.

Otro de los email recibidos es este "Hola Fede: Xxx Xxxxx sent me your short film and I thought it was amazing. I’m an executive at Dreamworks Studios and I am sending it around to all of my colleagues here. You are a visionary, the effects looked great and you achieved a real emotional impact with just a few short minutes of film. I would love to meet you as soon as possible. We have lots of great material we are developing and it would be great to meet in person and discuss feature film material. I look forward to speaking with you. Best, Xxxxx XXXXXX Dreamworks Studios.

Alvarez concluye diciendo que "hay muchos mas. Tan atomizando con saber que peli quiero hacer. Da pa’ hacer una de Half Life como alguien comentó por ahi no?" y haciendo gala de su grandeza y talento invita: "Tirenme ideas que sino estoy frito Estos si es Inteligencia colectiva carajo!.

3 comentarios

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

Domingo Alberto -

De lo virtual a lo real:
El tema virtual de Fede Alvares es de alguna manera (más pacifista) real.Véanlo en los videos de http://mipagina.univision.com/elbellga
Un cordial saludo,
Domingo Alberto (inventor de gigantes)

oscar -

felicidad a este creativo compatriota y una demostracion mas de la gran creatividad innovacion e imaginacion que existe en este bendito pais