Blogia
EL CORRESPONSAL

Interpelan a los ministros del Interior y de Defensa Nacional por el caso Feldman

MONTEVIDEO (1721) La Comisión Permanente se reunirá hoy martes 10 de noviembre a partir de la hora 9:30, para que la oposición interpele a los Ministros del Interior, doctor Jorge Bruni, y al de Relaciones Exteriores, doctor Gonzalo Fernández, en relación al caso Feldman, en cuya casa se encontró un arsenal, resultando muerto en un tiroteo con la policía. (para oir la interpelacion pulse aquí)

Los ministros Jorge Bruni (Interior) y Gonzalo Fernández (Defensa Nacional) responderán al diputado opositor (PN) Escribano Gustavo Borsari, acerca del descubrimiento de un arsenal en poder del economista Saúl Feldman. Borsari tiene un CD que contiene cinco capítulos denominados Arsenal, Bibliografía, Explosivos, Manuales y Tupamaros, con material registrado por la Policía y el Ejército durante el operativo de varios días en los domicilios de Feldman, y que el diputado obtuvo en forma reservada.

En ese CD hay fotografías de libros sobre cómo fabricar explosivos de alto poder, por ejemplo Semtex y C4; cómo mejorar compuestos químicos con ese fin; recortes de artículos acerca de lanzacohetes anti blindados, granadas de mano, pólvora y otra munición para efectuar recargas caseras. También hay literatura marxista y sobre el MLN-T.

Las preguntas serían ¿cómo los servicios de seguridad del Estado no detectaron la existencia de ese arsenal? Y si lo habían detectado, ¿por qué no hicieron ningún procedimiento antes del incendio? También preguntará ¿cómo pudo ingresar ese armamento por las fronteras sin ser descubierto por Aduanas? ¿por qué se expuso al personal policial que fue a la casa de Feldman de Shangrilá a participar en un operativo sin otros elementos de seguridad?, ¿quién ordenó ese procedimiento? y ¿quién estaba a cargo? ¿Por qué se ocultó información a la población?".

0 comentarios