Blogia
EL CORRESPONSAL

Todos han comenzado la campaña por balotage

LAS PIEDRAS (1120) El candidato Frente Amplio criticó las "lecciones de democracia". El candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), José Mujica, cuestionó la "teoría del equilibrio" que impulsa el Partido Nacional (PN) y sostuvo que los blancos tienen  "capacidad camaleónica" según informó hoy Prensa Latina al mundo. "Que no vengan a darnos lecciones de democracia porque es todo lo contrario a lo que históricamente hemos saboreado", señaló en un acto que inició la campaña del FA para la segunda vuelta electoral del 29 de noviembre próximo.

Mujica y su compañero de fórmula, Danilo Astori, estuvieron en un encuentro en Las Piedras, celebrado con dirigentes de las distintas vertientes que integran la coalición de izquierda. Astori, relacionó la confianza y fuerza de un gobierno como el que termina (de Tabaré Vázquez) inspirador además -subrayó- de estabilidad y certeza. El binomio Mujica-Astori, se reunió con integrantes de las coordinadoras de Montevideo para transmitirle las lineas de la campaña cuyo lema es "Por un proyecto nacional", y recorrerán el país la semana entrante.

El PN inició también sus acciones con un recorrido por el interior de cuatro grupos, sin la presencia del aspirante a presidente Luis Alberto Lacalle, encabezados por el candidato a vicepresidente, Jorge Larrañaga. "Generar el equilibrio necesario para gobernar el país, más allá de que el Frente Amplio tenga mayoría parlamentaria", es el basamento expuesto por Larrañaga para el periplo.

El FA y el PN fueron las fuerzas más votadas en la primera vuelta del 25 de octubre, pero sin la mayoría simple requerida para vencer, e irán a un balotaje el último domingo de noviembre.

0 comentarios