Blogia
EL CORRESPONSAL

Increíble actitud del Director de Necrópolis de la Comuna Canaria ante los hechos en tumbas pandenses

PANDO (1102) Un perro fue visto en una calle de Pando próxima al Cementerio mosdiqueando con una parte de un cuerpo humano. Todos estos hechos ocurrieron en el sector "F" que no tiene sereno.

 

El Director de Necrópolis de la Comuna Canaria, Luis Pimienta, entrevistado por Enfoque Canelones -programa de Radio Canelones a cargo de Patricia Mango y Eduardo Castro- respecto de los problemas en el cementerio de Pando, negó la profanación de tumbas, y luego al preguntársele que haría para impedir hechos como los ocurridos, llegó a burlarse del Pacto de San José de Costa Rica, -suscripto por Uruguay y en vigencia- pretendiendo vincular los derechos humanos con los de los animales.

 

Al final de la entrevista llegó a reclamar porque no le habían permitido hablar "de política"

 

Dijo que si mata a los perros lo acusaran de violar el Pacto de San José de Costa Rica, evidenciando un total desconocimiento o burlándose descaradamente del dolor de los deudos de las personas enterradas en el Cementerio de Pando.

 

La conclusión es que el cementerio de Pando necesita mejorar seguridad y así lo informó el diario El País cuando publicó que "días atrás un antebrazo fue encontrado en una obra del ministerio de vivienda que se erige a 200 metros de la necrópolis" aunque aclara que pudo ser un perro vagabundo que entró y escarbó las tumbas en busca de comida.

 

El Juez Dr. Gustavo Silva Marquisio tomó cartas en el asunto y varias personas fueron citadas a declarar.

5 comentarios

MARIO -

Aprovecho la ocasión para lamentar esta irregularidad,
y tambien comentarles q en la necropolis de Los Cerrillos,por suerte no hay perros pero los lagartos campan a sus anchas,indudablemente a resolver sus nesecidades alimenticias,es Aberrante pero real.

Isabel Olivera -

No se puede creer a lo que se ha llegado,no les importa el dolor de las familias que tienen a sus seres queridos en ese cementerio,no hay solución ?,bueno que vamos a esperar de esta gente que no valoran la vida que van a respetar a los muertos.
En cuanto a el comentario de "la gitana" es una falta de respeto total decir que el Dr.Lacalle esta muerto,esperen el 29 y veremos !

La gitana -

La verdad que yo pondria al SENADOR Perdomo, o a Lara mejor pongamos a Charamelo,serian los mejores para reservarles un lugar al QUKI que ya esta muerto(un minuto de silencio por favor)

maldito junior -

EN EL DEVENIR DEL TIEMPO,HEMOS MARCADO CON INSISTENCIA LA FALTA DE IDOENEIDAD DE ALGUNOS JERACAS DE LA INTENDENCIA DE CANELONES.

ES ASI QUE LLEGAMOS A ESTE TIPO DE SITUACIONES,UN SEÑOR COMO PIMIENTA QUE DE FABRICAR CINTOS Y SER FERIANTE SIN DENIGRAR A QUIENES LO HACEN, HALLA LLEGADO A DIRECTOR DE NECROPOLIS SIN NINGUNA PREPARACION PREVIA,SOLO EN ESTE GOBIERNO FRENTEAMPLISTA SE PUEDEN VER ESTAS BARBARIDADES.

ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA TRATE DE DERIMIR ESTAS DECLARACIONES IMPROCEDENTES DEL SEÑOR PIMIENTA,HOMBRE AFIN A LA SOBERBIA, EL DEPOTISMO,AUTORITARIO,Y LO PEOR, SIN CAPACIDAD PARA ESTAR DONDE LO UBICARON PARA PAGAR COUTAS ELECTORALISTAS.

SE BALARDONO, EN HACER DISCURSOS INSENSATOS CONTRA LA ADMINISTRACION HACKEMBRUCH Y RESULTO SER PEOR DE LO QUE EL MISMO PREGONABA.ESTA TOMANDO DE SU MISMA MEDICINA AL DIA DE HOY.

PIMIENTA SIGA EN LA PAZ VUELVA A VENDER CINTURONES Y A SER FERIANTE.

PASCUAL -

DIOS MI ESTA ES LA GENTE QUE SEGUIRA GOBERNADO,LO QUE ESPERA SUFRIR 5 AÑOS MAS SI LLEGAMOS A FINALIZAR.-