Blogia
EL CORRESPONSAL

Blanqueando armas

MONTEVIDEO (1450) El Servicio de Material y Armamento del Ejército, convoca a las personas que tienen armas de fuego, a legalizar la situación de esas armas. Las armas deben estar registradas como lo establece la ley. A los efectos de facilitar el registro de las armas la Oficina Móvil del Registro Nacional de Armas viajará por Canelones.

Estará en la ciudad de San Ramon los días 20 y 21 de octubre en lugar que se determinará y comunicará días antes de ese momento.

La Oficina Móvil del Registro Nacional de Armas expedirá Guías de Posesión de Armas, hará las renovaciones de guías y transferencias de armas de fuego, a toda persona que lo solicite.

Los dueños de armas deben tramitar primero el Título de Habilitación para la Adquisición y Tenencia de Armas (T.H.A.T.A.). El otorgamiento del documento en el acto. Al momento del trámite se deberá presentar el arma para inspección, una fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la tienen y un documento que compruebe el domicilio (recibo de UTE, ANTEL, OSE).

Se le entrega a la persona la Guía de Posesión correspondiente, con una validez de 10 años, siendo este documento el modo legal de comprobar la propiedad del arma.

Por mayores informes o consultas dirigirse al Regimiento de Caballería Nº 6 o al Registro Nacional de Armas: Instrucciones 1925, Montevideo. Teléfono (02) 354.03.26/27, correo electrónico: armassma@ejercito.mil.uy página web Departamento Registro de Armas www.rna.gub.uy, e-mail: armassma@ejercito.mil.uy.

0 comentarios