Blogia
EL CORRESPONSAL

Alcaldesa Beatriz Lamas: nada de autócrata, soy una gobernante demócrata


WWW.FMSANRAMON.COM.UY

SAN RAMON (2993) La polémica Alcaldesa sanramonense dobla la apuesta y sigue adelante con su gobierno, explicando vehementemente su posición respecto a los 2 malentendidos por los cuales fue noticia.

La Alcaldesa de San Ramon, Dra. Beatriz Lamas levantó polémica, apenas se hizo cargo del Municipio de San Ramon. Hace unos dias al decidir sobre un asunto municipal tomó la desición de extenderle el contrato de explotacion, a un concesionario del parador municipal, que ahora es concejal suplente.

La extension por un año más, hasta abril de 2011, contó con el apoyo de los 4 concejales. Pero uno de los concejales -de su propio propio partido aunque de diferente sector- presentó otra opción. El concejal Gustavo Valles pidio que se abriera una licitación, pero al quedar en minoria, expresó su disgusto.

Dias despues se presentó otro asunto en el mismo municipio que levantó otra polemica: la instalación de la Casa de la Cultura de San Ramón. Una confusión o mala comunicacion de los obrados, hizo que corrieran rumores que la Alcaldesa Lamas se oponia a la Casa de la Cultura en el local de Rio y Palmas.

Opinó el integrante de Rio y Palmas Profesor Washington García, se mostro confundido con los rumores, de que habria dificultades para concretar la Casa de la Cultura, (pulsar aquí) a lo que habria construido expresiones del jerarca de la Comuna Canaria Julio Scarmatto. (pulsar aqui)

Luego tercio en el tema el Edil Aurel Larrañaga que padeciendo la misma confusion y falta de comunicacion interna, solo atinó a decir que estaba seguro que la Casa de la Cultura se haría en San Ramon. (pulsar aqui)

Visto todo esto, la Alcaldesa Lamas concurrió personalmente a la Fm San Ramon y con su habitual energia dio su propia version, de los 2 asuntos que la tuvieron como protagonista de la semana noticiosa en San Ramon.

Explicó con lujo de detalles en que consistía la confusion de los sanramonenses, dejando claro cual es su posion en los 2 temas. Dijo Lamas que efectivamente se habia generado un plan aspirando a ser elegido por el Ministerio de Educacion y Cultura, para la instalacion de una sala multiuso en el fondo de la Alcaldia,  financiado por un fondo concursable, pero no tuvo exito.

El rechazo no vino del Mec sino de la propia Comuna Canaria, pues cuando llego al Poder Ejecutivo de Canelones la Directora de Cultura Nora Rodriguez le informó que la Alcaldia no podia presentarse al mencionado fondo concursable porque el Intendencia priorizaba otro proyecto: en Sauce, el Museo-Solar de Artigas.

 

3 comentarios

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

JUAN -

hoy al regresar del trabajo a mi casa pase por la sede de adeom canelones, y en lo que duro el caminar por la puerta de la sede escuche asombrado lo siguiente. "si porque estos consejales putoos salen y.... " claro no me detuve a escuchar, "pero como estamos"