Blogia
EL CORRESPONSAL

Parlamento canario: nombrará 2 calles, cederá un predio y concederá decenas de inmunidades tributarias

Parlamento canario: nombrará 2 calles, cederá un predio y concederá decenas de inmunidades tributarias

CANELONES CAPITAL (1100) La Junta Departamental se reunirá en Sesión Ordinaria el próximo martes 13  de octubre del corriente a las 18:00 horas. Hablaran -nadie sabe de qué- los ediles  HEBERT MARTINEZ; CORA PEREIRA y ROSARIO VILLAREAL. Luego en la media hora previa a la sesión hablará el Edil LEONARDO FRANCONE, Edil JULIAN FERREIRO, Edil JOSE L. GONZALEZ, Edil LUIS GOGGIA, Edil WASHINGTON SILVERA, Edil NAPOLEON DA ROZA.

Es escasa, por no decir nula, la información que se da a la Prensa acerca de los temas que trata la Junta Departamental en cada sesión. Sólo los ediles manejan las carpetas con resumenes. Como la Junta no tiene página web, menos aún se entera nadie de que se ocupan los ediles, a no ser los muy metidos en política.

El desconocimiento de los temas muncipales por parte del pueblo canario ¿a quién beneficia?.

En esta oportunidad, del escueto punteo de temas enviados a la prensa, se puede informar que daran nombres a 2 calles, la concesión de un precio para un sindicato en la costa de oro y las decenas de carpetas -a esta altura son miles- que piden que los ediles aprueben las rebajas en los pagos de impuestos inmobiliarios.

Muchas de ellas directamente son autorizaciones para no pagar nada.

Otro de los escasos temas que se pueden entender en la codificada información de Relaciones Públicas y Prensa de la Junta Departamental, es la designación del nombre de una calle interna de entrada al Estadio Rodríguez Monegal que se llamará Zoilo Saldonmbide” y “Antonio Espinosa”, la calle Nº 7, entre Avenida 1 y calle 3; asunto ya acordado en la Comisión Nro. 5.

Finalmente se analizará una solicitud de anuencia de la IMC para conceder el usufructo de un padron en el Balneario Santa Ana (por 10 años) en régimen de comodato precario y revocable ” UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL METAL Y RAMAS AFINES ( U.N.T.M.R.A.)”, asunto previamente analizado pro la Comisión Permanente Nº 5.

2 comentarios

Jordan 11 -

My ceaseless ceaseless effort learns adamancy, can you handhold belong to me?

verdaderas mentiras -

que paso con la promesa de la presidenta de la junta que cuando tomo el cargo prometio que iba a ser abierta a la prensa, una verdadera mentira mas.