Blogia
EL CORRESPONSAL

800 familias talenses tendran internet gratis

800 familias talenses tendran internet gratis

TALA (1102) A partir del sábado 3 de octubre, la zona rural de Tala será la segunda zona del Uruguay que cuenta con conectividad Wi Fi. El proyecto es el Aurora: Tala Wi Fi.  Dará conexión accesible a todos los escolares que tiene las laptops XO del Plan Ceibal y que viven en la zona.

También podrán acceder aquellas familias que tienen sus  computadoras personales.

Esto ha sido posible gracias a un convenio entre la Sociedad de Fomento Rural de Tala y la Red de Apoyo al Plan Ceibal, una organización de la sociedad civil que respalda en forma honoraria la implementación y desarrollo del Plan Ceibal.

Este logro es un adelanto muy significativo en comunicación, para las más de 800 familias de pequeños y medianos productores de Tala y alrededores.

Se mejoran así las posibilidades de acceso a Internet de los niños en edad escolar y del núcleo familiar que integran ya que podrán realizar trámites a través de Internet y acceder a cursos a distancia, por ejemplo.

Más información en el blog del Proyecto Aurora http://proyecto-aurora.blogspot.com/ o directamente con los técnicos de RAP Ceibal. La coordinación del proyecto es responsabilidad de Ignacio Montero 099485404

1 comentario

oscar -

estas son noticias que realmente son placenteras como se puede ir mejorando la vida de los ciudadanos de la zona rural y tambien destacar la gestion de las dos organizaciones que hiceron posible este hecho