Blogia
EL CORRESPONSAL

Soy Washington Perco, tengo 41 años y vivo en la ciudad de Canelones ...

CANELONES CAPITAL Me dediqué laboralmente, mientras me fue posible, al reparto de comestibles, actividad que desde hace dos años, realiza mi padre Roberto.

 

Dije mientras me fue posible, porque desde los 34 años he tenido que convivir con una de esas enfermedades a las que hay que ponerle "el hombro" como suele decirse, sin perder la fuerza y la esperanza. He aquí algunos tramos del duro camino recorrido desde diciembre del 2003 hasta la fecha.

 

A los 35 años soy operado de un tumor en el intestino. Apenas 9 días después me intervienen nuevamente, con carácter de "urgente" a causa de una infección aguda. A principios del 2007 comienzo a sentir un profundísimo dolor en la espalda y nuevamente irregularidad en el intestino.

 

Los estudios correspondientes evidencian "masa tumoral en la zona del hueso sacro". En abril del 2007 soy sometido a cirugía y resulta de la anatomía patológica, ganglios comprometidos con células cancerigenas.

 

Los oncólogos indican un plan de 12 secciones de quimioterapia (6 meses). Al mes de finalizado el tratamiento me informan que la respuesta no fue la esperada. Continúan 2 meses más de radioterapia junto a quimioterapia vía oral (enero y febrero 2008)

 

En agosto del mismo año los análisis salen mal y comienzan los fuertes dolores otra vez (zona del hueso sacro).

 

El médico tratante me propone la realización de un PET (tomografía que capta células cancerigenas) en Buenos Aires, porque en Uruguay ese estudio no se realiza. Dicho estudio aporta el siguiente diagnóstico: tumor en hueso sacro, masa tumoral en la unión del intestino (zona de la cirugía anterior), 2 nódulos pulmonares de atención.

 

Siguen a este diagnóstico (previa prescripción del grupo oncólogo tratante) 12 secciones más de quimioterapia, 6 meses (noviembre de 2008 a mayo de 2009). Los análisis al finalizar el tratamiento, para evaluar resultados, verifican que continúa todo lo anterior más avance de la enfermedad en el hígado. Me someto a otro PET en Buenos Aires cuyo resultado es tan duro como decisivo, para mi vida.

 

Hay en mi cuerpo actualmente tumor en hueso sacro, intestino, hígado y pulmones. Frente a estos datos un equipo de oncólogos resuelve otro plan de quimioterapia con una medicación llamada "ERBITUX", la cual, por lo elevadísimo de su costo, no la cubre mi sociedad tratante ni el FONDO NACIONAL DE RECURSOS.

 

Se trata aproximadamente, de 15.000 dólares mensuales por que el medicamento proviene de Alemania.

 

Si he llegado hasta aquí es por que tengo fuerza aún, y me sumo al desafió de seguir, sin abandonar ni por un instante, la búsqueda de nuevas alternativas, no puedo detenerme! No debo! Por los que amo, por los que me aman y por mí.

 

Pero para ello necesito de vuestra generosa colaboración ya que esta medicación específica puede frenar y combatir la enfermedad que hasta el momento sólo ha avanzado.

 

Todo aporte por mínimo que sea es bienvenido y agradecido desde el corazón. Todo suma en esta campaña que familiares y amigos han emprendido.

 

Desde mi lugar les dejo la certeza de que en el abrazo solidario se construye el día a día y que la vida vale la pena y merece ser vivida con calidad y calidez.

 

Agradecido profundamente y contando con el éxito de esta campaña me despido, y gracias.

 

Llamando al 0900 9760 Dona $20

Llamando al 0900 9761 Dona $50

Llamando al 0900 9762 Dona $100

ABITAB- COLECTIVO Nº 12655

BROU - CAJA DE AHORROS - CUENTA AYUDA

CUENTA PESOS Nº 004-028695-7

CUENTA DOLARES Nº 004-028696-5

4 comentarios

Fer -

Fuerza canario Perco querido!!! la barra del Club de Canelones está con vos amigo, vamos arriva

MARIO -

Es horrible he indignante, sabiendo los cirujanos q al quitar tumores en el 99x100 de los casos siempre sigue,ataca con mas violencia,ya q el cuerpo ajeno es usado como conejillo y a su estudio y aprendizaje,porque Mierd-no le proporcionan ese vital medicamento y de una vez tambien ellos podrian asegurar de la efectividad del mismo.

Isabel Olivera -

En estos dias en los que se derrocha tanto dinero en propaganda politica,ayudar a una persona que quiere vivir,y que sufre de una emfermedad que cualquiera de nosotros podemos padecer,es de caracter primario,todo lo demás es insignificante cuando sabemos que podemos perderlo todo,por eso difundiré este pedido en todos los medios que me sea posible.

carlos -

Gracias al director de este portal por ponerlo a disposicion de algo tan noble y necesario como es la salud y felicidad de un amigo al cual esta pasando por algo muy cruel.En estos tiempos que nos inundan con propaganda y nos piden el voto esta es una causa mas que importante..!!!.. Desde Canelones un saludo
Carlos