Blogia
EL CORRESPONSAL

Interpelan al Ministro Bruni: ¿La policía maquilla las estadistícas de los delitos en Uruguay?

Interpelan al Ministro Bruni: ¿La policía maquilla las estadistícas de los delitos en Uruguay?

MONTEVIDEO (1299) Para saber si la policía cambia la calificacion de los delitos ocurridos en Uruguay y por tanto el Ministerio del Interior muestra datos falsos en las estadisticas, interpelan mañana jueves al Ministro del Interior.

Toda la interpelación será emitida por el diario El Corresponsal -en vivo y en directo por internet- a través de la radio del Parlamento -pulsando aquí- y el único requisito es tener un email de Adinet.

Tambien se permite usar este: lectores@adinet.com.uy ; contraseña abc123.

El interpelante es el diputado Daniel García Pintos (Partido Colorado) quien dice tener indicios de que las estadisticas estan manipuladas para hacer aparecer las rapiñas como simples hurtos.

El ministro Bruni concurrirá mañana jueves 10 (hora 10) a la Cámara de Representantes en régimen de interpelación el Ministro del  Interior Dr. Jorge  Bruni, acto que sera emitido en directo por el diario El Corresponsal a través de la radio parlamentaria.

Bruni sera interrogado acerca de como se hacen las estadisticas de los delitos que luego se informan a la poblacion.

El Diputado García Pintos confirmó que tiene información referida a los criterios que se aplican para la confección de estadísticas de delitos cometidos en Uruguay. Estas estadisticas que se divulgan a través del observatorio nacional sobre violencia y criminalidad, especialmente en lo que respecta a hurtos y rapiñas (y la forma de ingresar la calificacion de estos delitos en los numeros finales) seria alterada en alguna parte de la cadena de informacion.

Hace 2 semanas el Diputado García Pintos hizo una fuerte denuncia en el sentido de que se estarían maquillando Rapiñas haciéndolas pasar por Hurtos de Celulares, situación grave que cambiaría las estadísticas que en la materia está dando  el  gobierno.

2 comentarios

GREGORIO -

LO QUIEREN MAS O MENOS COMO QUEREMOS A JUAN CASTILLO LOS BLANCOS.-

¿O TE CREES QUE LOS TIRABOMBAS DEL PIT-CNT SON MEJORES QUE EL?

SI TENGO QUE ELEGIR A UNO, ME QUEDO CON GARCIA PINTOS Y NO CON EL OTRO COMUNISTA, ESO SEGURO.-

GREGORIO

mauro -

Que vas a hablar vos facho. Racista. No te quiere nadie García Pintos.