Blogia
EL CORRESPONSAL

Se podrá cruzar el Uruguay para trabajar o veranear, sin pasar por Montevideo

MONTEVIDEO (4429) Este martes 29 a la hora 15, los ediles solicitantes de la linea de bus Durazno-Canelones-Punta del Este, serán recibidos por el Ministro de Transporte Enrique Pintado.

Se conocerán entonces los avances de la gestión que realizaron varios ediles (oficialistas y opositores) para habilitar una línea de ómnibus que pasará por Durazno, Florida, Canelones y Maldonado.

La linea con un recorrido de 275 kilómetros -y mas de 200 mil habitantes en torno a su ruta repartidos en 3 departamentos- podrán trasladarse directamente a Maldonado o al centro del país sin tener que pasar por Montevideo ni trasbordo en Tres Cruces.

El recorrido de la línea de ómnibus solicitada será: Durazno, Ruta 5, Florida, Ruta 12, San Ramón, Tala, Ruta 80, Migues, Ruta 9, Pirlápolis, Maldonado, y culminaría en Punta del Este.

Se apunta a los trabajadores de la construcción que vienen a Maldonado, tambien para los veraneantes en su momento y trabajadores temporarios, asi como los funcionarios del Frigorífico BPU de Durazno.

La iniciativa fue impulsada por ediles blancos y frenteamplistas que en sus respectivas juntas departamentales, presentaron más de 4 mil firmas de los vecinos ante el Ministerio de Transporte, pidiendo la linea de bus referida.

El Ministro Enrique Pintado y el Director Nacional de Transporte, Felipe Martín, recibirán a los ediles Mario Monzón (Partido Nacional - Durazno), Ramón Ambrosio (Frente Amplio - Florida), Joselo Hernández (Partido Nacional - Canelones) y Andrés de León (Frente Amplio - Maldonado) para informarles del tramite administrativo que se esta realizando con el fin de habilitar lo solicitado.

Luego de la reunión de ayer, Hernández informó que las autoridades ministeriales ven "viable el proyecto y que no existen obstáculos políticos para llevar adelante esta línea que tendrá un recorrido de unos 275 kilómetros".


El edil Hernandez concluyó dicendo "la idea es a partir de setiembre hacer el llamado a licitación y nos propuso que averiguáramos qué empresas pueden estar interesadas, sabemos que hay varias empresas interesadas" en encargarse de la línea.

3 comentarios

Joanna -

SALIO LA LINEA Q HACE ESE RECORRIDO?????

luke -

FERNANDO GRACIAS!! PARA ESO ESTAMOS LOS COMPAÑEROS PARA MEJORAR EL PAIS HACE RATO LARGO SE PODIA CON ESTO Y MASSSS VAMOS POR EL TREN AHORA Y SUBTEEE

Fernando Gonzalez -

EXELENTE IDEA , OJALA SE HAGA REALIDAD ,,, FELICITACIONES !!!!