Blogia
EL CORRESPONSAL

Hoy vienen a ver

JAUREGUIBERRY (1299) Hoy visita Jaureguiberry las Comisión de Ambiente de la Cámara de Representantes para ver en la realidad los argumentos en contra de dar predios a gremios para instalar colonias de vacaciones, ademas de los que ya las tienen en funcionamiento.

El reclamo de la Liga de Fomento y de otros vecinos de la zona que piden un estudio de impacto ambiental por la instalación de 2 colonias de vacaciones y la ampliación de otras dos ya instaladas todas de gremios de trabajadores.

La decisión de dar en comodato 3.800 hectáreas es desición de la Intendencia Municipal de Canelones, con la aprobacion de la Junta Departametal de Canelones, impulsado por la Junta Local de la Floresta, de la cual depende administrativamente el balneario Jaureguiberry.

En la Liga de Fomento de Jaureguiberry se presentó un escrito con la peticion de realizar un estudio ambiental para determinar de la procedencia de la instalación de 2 colonias de vacaciones gremiales, ademas las 5 ya instaladas en el interior del único parque público que dono en su momento, Miguel Jaureguiberry.

Fueron cedidos a gremios 5.200 hectareas ya otorgados en la década del '90 a varios sindicatos para que se instalaron con sus colonias de vacaciones, y ahora se ceden 9 hectáreas de las 37 hectáreas de que disponia el parque. 

El secretario de la Junta Local de Floresta Miguel Noblía, tiene solicitud de 2 colonias de vacaciones para gremios que rechazó Costa Azul, quien ecordó que los espacios cedidos es por 50 años.

0 comentarios