Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Si no tenés Facebook no existís (laboralmente hablando)

20090811153929-desempleado.jpg

URUGUAY (1299) Para algunas empresas tomar personal por la prensa ya fue, y asi lo informa InfoNegocios, agregando que ahora los gerentes de personal recurren a Internet. Alli encuentran los candidatos a empleo, que tienen páginas en la red -como el famoso Facebook- con sus datos, gustos, y preferencias, junto a una mejor sinceridad que en un curriculum armado. Con las empresas pasa lo mismo. La gente ya no busca en la guia, sino en Internet. Empresa que no tiene página en internet, no es encontrada rápidamente.

Entre enero y junio de este año, el reclutamiento de personal a través de la prensa cayó 40% respecto al mismo período de 2008, según el monitor que elabora la consultora Advice.

Si bien la investigación constata una realidad que atribuye a "la caída de los niveles de actividad económica del país en el mismo período, iniciada especialmente en los sectores industriales y exportadores, que se extiende en los últimos meses a otros sectores de la actividad", otra lectura podría explicar un corrimiento hacia otros medios de reclutamiento como las redes sociales, a las potenciales candidatos suben sus perfiles y experiencia laboral.

Hay muchas empresas que están viendo que la industria del reclutamiento se mueve hacia lo digital, según ha afirmado Nicolás Tejerina, CEO de Bumeran, el portal pionero de búsquedas de empleo on line.

Otra tendencia que está creciendo es instalar a las empresas en sitios como LinkedIn, Xing o Facebook (redes sociales) a las que los potenciales candidatos a un trabajo, suben sus perfiles profesionales y curriculares más gustos y preferencias personales, con el plus de que es gratis.

Eso sí, la clave está en mantener actualizado el perfil para estar siempre al día por si aparecen un "cazatalento".

Martes, 11 de Agosto de 2009 11:33. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. URUGUAY

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris