Blogia
EL CORRESPONSAL

Si no tenés Facebook no existís (laboralmente hablando)

Si no tenés Facebook no existís (laboralmente hablando)

URUGUAY (1299) Para algunas empresas tomar personal por la prensa ya fue, y asi lo informa InfoNegocios, agregando que ahora los gerentes de personal recurren a Internet. Alli encuentran los candidatos a empleo, que tienen páginas en la red -como el famoso Facebook- con sus datos, gustos, y preferencias, junto a una mejor sinceridad que en un curriculum armado. Con las empresas pasa lo mismo. La gente ya no busca en la guia, sino en Internet. Empresa que no tiene página en internet, no es encontrada rápidamente.

Entre enero y junio de este año, el reclutamiento de personal a través de la prensa cayó 40% respecto al mismo período de 2008, según el monitor que elabora la consultora Advice.

Si bien la investigación constata una realidad que atribuye a "la caída de los niveles de actividad económica del país en el mismo período, iniciada especialmente en los sectores industriales y exportadores, que se extiende en los últimos meses a otros sectores de la actividad", otra lectura podría explicar un corrimiento hacia otros medios de reclutamiento como las redes sociales, a las potenciales candidatos suben sus perfiles y experiencia laboral.

Hay muchas empresas que están viendo que la industria del reclutamiento se mueve hacia lo digital, según ha afirmado Nicolás Tejerina, CEO de Bumeran, el portal pionero de búsquedas de empleo on line.

Otra tendencia que está creciendo es instalar a las empresas en sitios como LinkedIn, Xing o Facebook (redes sociales) a las que los potenciales candidatos a un trabajo, suben sus perfiles profesionales y curriculares más gustos y preferencias personales, con el plus de que es gratis.

Eso sí, la clave está en mantener actualizado el perfil para estar siempre al día por si aparecen un "cazatalento".

0 comentarios