Blogia
EL CORRESPONSAL

Asse agregó mas obras y servicios en Juanicó

CANELONES, Juanicó. Este jueves 10 de agosto, quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Policlínica de Juanicó, dependiente de la Red de Atención Primaria (RAP) de Canelones, a la que se agregan además el servicio de farmacia y un nuevo sillón odontológico para optimizar el trabajo de la profesional que allí cumple funciones.

Cabe destacar que en esta Policlínica, que atiende unos mil usuarios, ya se han incorporado durante esta administración otras prestaciones, como por ejemplo nutrición, extracción de laboratorio y papanicolau, que se sumaron a las ya existentes. 

El Director de la RAP, Carlos Ortega, destacó las nuevas prestaciones que se brindarán y la remodelación total del edificio. Asimismo, agradeció a la Comisión Vecinal Pro Mejoras de Juanicó, presidida por Fernando Lúquez.

Por su parte, la Secretaria de dicha Comisión, Carmen Charle, expresó que ver actualmente la Policlínica es un sueño hecho realidad y recordó cuando fue inaugurada en el Salón Comunal a iniciativa de los vecinos.

El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, valoró el trabajo constante de la comunidad de Juanicó, que “nos insiste y anima a evolucionar”. Resaltó que la RAP de Canelones “es una de las más completas”, en “un departamento heterogéneo con distintas realidades y demandas”. Afirmó que esta administración ha llevado a los hechos la descentralización de servicios.

En tanto, el Presidente del organismo, Leonardo Cipriani, hizo hincapié en la importancia de los nuevos servicios: el de Farmacia, que favorece el acceso a la medicación sin necesidad que los pacientes se trasladen a Progreso o la ciudad de Canelones, y el de odontología para la realización de tratamientos completos.

Además, señaló que los usuarios de ASSE de Juanicó pueden acceder a las ambulancias especializadas del SAME 105, que ya tiene instaladas bases en prácticamente todo el departamento. Próximamente comenzarán a funcionar en Sauce, Los Cerrillos y Soca.

 Por otra parte, enfatizó el trabajo que se viene desplegando en la Casa del Desarrollo de la Niñez de Las Piedras, brindando atención integral a niños con alteraciones en su desarrollo, a través de un equipo multidisciplinario. Agregó que, dado los buenos indicadores, la iniciativa se extenderá a otras localidades de Canelones.

El jerarca informó que se vienen realizando obras en el Centro de Salud Mario Pareja de Las Piedras, el cual fue derrumbado y se está ejecutando un nuevo edificio. En la misma ciudad, se está construyendo un Centro de Prevención del Cáncer. También funciona el servicio de atención domiciliaria y ahora se añadió internación en el hogar y cuidados paliativos.

En la Policlínica 18 de Mayo, se realizarán obras de ampliación, y se pasará a contar con puerta de urgencia las 24 horas, con médico, enfermería y ambulancia, además de la atención en policlínicas. La inversión es de 1 millón de dólares, y la Policlínica pasará a ser Centro de Salud.

ASSE también está llevando adelante obras en Estación Atlántida y Parque del Plata.

Cipriani destacó que se ha trabajado -y se continuará haciendo- en la recuperación de espacios edilicios y en agregar nuevos servicios en prácticamente todo Canelones.

VILLA JUANITA

Posteriormente, las autoridades de ASSE visitaron la Policlínica Villa Juanita, en la ciudad de Las Piedras, que cuenta con nuevos servicios: consultorio de odontología, extracción de sangre (paraclínica), servicio de vacunación, con servicio de SAME 105 para visita a domicilio programada.

La Policlínica cuenta con partera, médico de familia, médico general y dos pediatras.

0 comentarios