Blogia
EL CORRESPONSAL

Patrulleros deberán acudir en 6 minutos ante llamados por el 911

Patrulleros deberán acudir en 6 minutos ante llamados por el 911

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El Ministerio del Interior fijó como meta disminuir de 8 a 6 minutos el tiempo de respuesta de los móviles enviados a través del servicio 9-1-1 para Montevideo y de 10 a 8 minutos en Canelones.

Que el funcionario receptor del llamado envíe el móvil, así como que se localicen patrulleros de forma pronta y certera, son aspectos esenciales para cumplir el compromiso, explicó la gerente de Gestión de la cartera, Gabriela Valverde.

"Mejorar los plazos de respuesta a los llamados de emergencia en el servicio 9-1-1 es la meta cuatro enmarcada en los 16 compromisos de gestión del Ministerio del Interior. Permitirá fortalecer la prevención, disuadir y reprimir el delito, garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana", explicó la gerentedel Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal de la cartera, Gabriela Valverde, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.


"Ya veníamos con una reducción importante en el tiempo. El Centro de Comando Unificado y la Dirección de Comunicaciones están cambiando la forma de trabajo aunando la línea de llamado y del móvil, puesto que antes estaba separado. Ahora el mismo funcionario que atiende la llamada despacha el móvil, lo que colaborará aún más con los tiempos de respuesta. Siempre tendemos a mejorar la meta del año anterior", subrayó.


Para analizar el desempeño, el Centro de Comando Unificado enviará mensualmente a los jefes policiales de Montevideo y Canelones un reporte automatizado con los horarios de cada ingreso telefónico, remisión al despachador y envío del móvil policial.
El director de Comunicaciones percibirá el porcentaje de la partida en función del grado de cumplimiento promedio del despacho de todos los eventos de prioridad uno para la jurisdicción en ambos departamentos.


En ese sentido, en Montevideo cobrarán el 100 % de la partida si el arribo es menor a 6 minutos,50 % si llegan en entre 6 y 7 minutos y no recibirán partida si el plazo es mayor a los 7 minutos. Para Maldonado, los promedios deberán ser menores a 8 minutos para percibir el 100 %,de entre 8 y 10 minutos para recibir 50 % y, en caso de tardar más, no serán beneficiados. (RADIO NACIONAL PORTAL | INFORMACION | 18/08/2017 | Pag. 1)

0 comentarios