Blogia
EL CORRESPONSAL

Nuevo grupo de Policía de Tránsito hará controles permanentes y sorpresivos

Nuevo grupo de Policía de Tránsito hará controles permanentes y sorpresivos

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) En la jornada de ayer comenzó a funcionar, dentro de la Policía de Tránsito, el Grupo de Reserva Táctica (GRPT). La unidad fue crea por disposición del Director de la Policía Nacional y su objetivo "es reducir la criminalidad y la siniestralidad vial en el país", informó el ministerio.
Los policías pertenecientes al GRPT trabajarán de acuerdo a lo establecido en la Orden de Operaciones del "Gavilan VI" y lo harán en conjunto con las jefaturas de Policía del Interior.
La primera etapa se desarrollará en la zona metropolitana de San José, Canelones y Montevideo en el horario de 7:00 a 00:00. Va a haber dos tipos de controles, los "permanentes" y los "sorpresivos".
Características. El nuevo grupo está integrado por 52 policías liderados por el comisario Gabriel Da Silva. Sus integrantes fueron instruidos en varias temáticas: reglamentación sobre seguridad vial, sistema de retención infantil, y reanimación cardiopulmonar.
También fortalecieron el entrenamiento en armas y abordaje de vehículos, y recibieron instrucción de los negociadores pertenecientes a la Dirección Nacional de Guardia Republicana.
Se formaron cuatro grupos de trabajo que se desempeñarán en distintos turnos, de 7:00 a 15:00 y de 15:00 a 23:00; de 8:00 a 16:00 y de 16:00 a 00:00. (EL PAIS | CIUDADES/SEGUNDA SECCION | 15/08/2017 | Pag. 4)

0 comentarios