Blogia
EL CORRESPONSAL

Estacionar en Canelones será tarifado

Estacionar en Canelones será tarifado

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Canelones presenta proyecto para aplicar estacionamiento tarifado en zonas céntricas. La Intendencia de Canelones presentará este mes en la Junta Departamental un proyecto de decreto para que las principales ciudades del departamento tengan en sus zonas céntricas estacionamiento tarifado

Según informó el portal local Hoy Canelones y confirmó a El Observador el director de Tránsito de esa comuna, Marcelo Metediera, la idea es poder "lograr la rotación de coches que usan estacionamiento".

El jerarca explicó que es usual que, por ejemplo, frente a la plaza de la capital del departamento los trabajadores dejen su auto estacionado durante todo el día, lo que dificulta el tránsito. Por tanto, cobrando una tarifa, se pretende cambiar esa rutina y beneficiar el comercio

Metediera realiza su segunda administración a cargo de la dirección de Tránsito y, al iniciar este período, había adelantado a El Observador que esa sería una de las medidas clave que pretendía concretar en el departamento antes de terminar el quinquenio.


En principio el estacionamiento tarifado se aplicará en las ciudades de Canelones y Pando. La idea es que abarque unas 20 cuadras en cada ciudad, en las principales avenidas comerciales y sus transversales.

Si bien en primer momento se manejó también instalarlo en Las Piedras, se esperará a tener un estudio de los cambios en la movilidad a partir del nuevo shopping para luego tomar una definición.


"Pensamos que podemos llegar a fin de año a estar ejecutándolo, estamos haciendo planes y mejoras con esa fecha como meta", afirmó el jerarca.
Para elaborar el proyecto, la intendencia de Canelones se basó en la normativa de Montevideo y si bien aún no está definido cuál será el costo, se tomará también como referencia los $ 35 que cobra por hora la comuna capitalina.


A diferencia del sistema de Montevideo, Canelones permitirá acceder a los residentes de la zona tarifada a usar el espacio público para estacionar por un costo menor.
Para ello, la persona deberá acreditar que es titular del vehículo y que está registrado en Canelones. Además, se permitirá la modalidad de pago anual.


Una vez que el proyecto esté aprobado, se llamará a una licitación para empresas que se encarguen del sistema de pago, las que deberán contar con POS y medios electrónicos de cobranza. EL OBSERVADOR DIGITAL|NACIONAL|06/06/2017|Pag. 1

1 comentario

El Maestro -

A joderse. Carambola lo habia anunciado en su primera Intendencia. Sigan pagando canarios y sigan votandolo!!