Blogia
EL CORRESPONSAL

Ausencia de autoridad en la IMC y Municipio de la Ciudad de la Costa

URUGUAY, CANELONES, Toledo (www.elcorresponsal.com.uy) Las víctimas fatales causadas por la explosion en un taller de fabricación de fuegos artificiales en Toledo (Canelones) causó la reacción de un lector quien pide publicar esto:
"Hay responsabilidad de la IMC si, pero es más que eso. Los vecinos de Canelones estamos hartos de presenciar la tolerandica que la  IMC y el Alcade de Toledo tienen con otras transgresiones al ordenamiento territorial en la Ciudad de la Costa y otras localidades canarias.
Con respecto al riesgo de incendio en talleres que se instalan sin habilitación municipal y sin inspección a pesar del conocimiento que tienen las autoridades de estas  instalaciones, esto es notorio.
En el caso que informo, en la calle Ecuador esq. Patria de El Pinar sur, desde hace dos meses funciona un taller de chapa y pintura que se instaló con estructuras precarias contiguo al muro lindero con mi casa, sin retiro, a 2 metros y poco de las ventanas de mis dormitorios.
Allí, a lo largo del linde, realizan lavados, mecánica, chapa y pintura manipulando líquidos muy inflamables y generando contaminación, ruidos y riesgo de incendio.
¿El Intendente Orsi fomenta esto?"
Estoy muy indignado por estas prácticas de tolerancia de conductas ilícitas y violatorias de la normativa municipal por parte de la IMC.
La historia sobre el taller/lavadero que menciono en el comentario es más larga y cuando digo que estas prácticas se toleran con conocimiento de los hechos por parte de la IMC no estoy imaginando cosas.
El 16 de setiembre yo fui hasta la sede de la Comuna Canaria con el diputado Daniel Radío y nos recibió Orsi, nos saludó y nos dejó con su secretario Horacio Rivero quien tomó nota de la denuncia.
Escuchó, hizo comentarios y dijo que la IMC intervendría de oficio mandando una inspección. Con posterioridad le mandé los detalles de padrón y demás a Rivero quien acusó recibo de mi correo.
La inspección nunca se hizo.
Todo el predio del taller está irregular y figura en el catastro como "sin construcción" y "sin mejoras" a pesar de que alberga dos locales comerciales, dos viviendas y el taller, todo lo cual fue informado a Rivero.
Yo le pedí noticias de seguimiento a nuestra entrevista a Rivero por correo el 10 de noviembre pero esta segunda vez ni siquiera acusó recibo.
Ayer, 16 de noviembre, el diputado Radío me informó que no le era posible comunicarse con Rivero porque directamente no atendía sus llamados poniendo excusas diversas.
Esto me decidió a tomar el camino de la denuncia pública.
Con solo abrir Google maps puede tener una vista aérea del taller  pegado a mi muro lindero. Aunque sé que el camino administrativo es lento e incierto, también  lo seguiré.
No descarto ir judicialmente contra la IMC cuando llegue el momento. Las violaciones al Costa Plan se ven por doquier, no solamente aquí.
En cuanto al Alcalde López Assandri ni siquiera me recibió cuando fui hasta su despacho en el Centro Cívico. Simplemente, su secretaria me derivó al Centro de Mediación lo cual no sirvió para nada.

0 comentarios