Blogia
EL CORRESPONSAL

La Intendencia de Canelones expropiaria por vía judicial el campo del sojero infractor reincidente

La Intendencia de Canelones expropiaria por vía judicial el campo del sojero infractor reincidente

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Productor sojero volvió a fumigar y fue multado por cuarta vez. La Junta Departamental de Canelones aprobó en la madrugada del sábado nueva multas por delitos ambientales a productores agropecuarios del departamento.
Se trata de multas por reiteración. Una de ellas (la cuarta) fue aplicada al productor de Paso Picón por un monto de 15 mil unidades reajustables.

La Junta Departamental ya le aplicó otras sanciones por un millón de dólares por fumigación no permitida en reiteración.
La otra multa fue por 10 mil unidades reajustables a un productor rural de la Laguna del Cisne. En este caso fue por una primera reincidencia.

El presidente de la Junta Departamental de Canelones, Juan Ripoll indicó que el productor sojero de Paso Picón volvió a su actividad de fumigación a las pocas horas que recibió la primera sanción y nunca dejó de hacerlo. Presentó un recurso ante la Junta Departamental.

La Intendencia de Canelons iniciaría acciones legales que podrían llevar a la obtención de esta propiedad por la vía judicial.

En la madrugada del sábado, estas multas fueron aprobadas en 23 votos de 24 ediles presentes. Los votos provino de la bancada del FA (19) más cuatro del Partido Nacional (Todos) y un voto en contra del Partido Colorado.

Fusilados de Soca
En esa misma noche, el FA planteó la compra de un predio donde se produjo los "Fusilados de Soca" a fin de instaurar un memorial en dicho lugar. Sin embargo, no se obtuvieron los votos porque ningún edil de la oposición (salvo un colorado) no acompañó la iniciativa.

Posiblemente esta propuesta pueda ser negociada porque hay planteos de dar otra propuesta de tipo social en este predio, además de la instalación del memorial.

La Junta de Canelones sesionó el sábado para abordar el cambio de autoridades del Congreso Nacional de Ediles. Asumió el edil del FA de Canelones, Daniel Chiesa. La sesión se extendió hasta la madrugada del domingo.

LA REPUBLICA
NACIONAL
10/10/2016
Página 2

0 comentarios