Blogia
EL CORRESPONSAL

Edilas y Ediles: no hay peor mudo que el que no quiere hablar

URUGUAY, CANELONES, Editorial (www.elcorresponsal.com.uy) El diario El Corresponsal no publicará mas las palabras vertidas en sala por las Edilas y los Ediles durante sus intervenciones en la Junta de Canelones; mientras se insista en seguir enviando esas palabras, en formato .PDF

El formato Pdf es inmanejable para publicar.

La desición de no publicar los dichos de los legisladores canarios se toma luego de haber gestionado -en varias oportunidades- ante la Presidencia de la Junta de Canelones la solicitud de recibir una version texto o documento, junto al PDF.

El Presidente de la Junta Edil Juan Ripoll comprendió que, para un diario es inmanejable el archivo PDF, ya que no permite un rapido pasaje a otros formatos publicables y dijo haber realizado gestiones pero se encontró con una desición de los legisladores departamentales de enviar sus palabras a la prensa solo en PDF.

Esa desición, ademas de ir contra todo principio básico de comunicacion pública, por ser el PDF un formato cerrado, tambien es contraria a toda la politica nacional y departamental (y los respectivos poderes ejecutivos) que promueven un gobierno abierto, de cercania, ’comunicativo’; al igual que el Gobierno Electrónico.

Es inexplicable que Edilas y Ediles tomen como excusa (para enviar todo en PDF) que algún medio de prensa tergiversó sus expresiones al publicarlas. Esta desición es anacrónica pues es contraria al interés de un representante politico: comunicar, comunicar y comunicar (su accionar); ademas de legislar, controlar y representar.

Cualquier tergiversacion, inexactitud o agravio que un periodista cometa al publicar los dichos de un legislador, es rectificable y hasta sancionable por la ley de prensa vigente.

La Junta de Canelones viene involucionando en comunicacion pública hace tiempo, lamentablemente.

Su personal de relaciones publicas, prensa y hasta la propia Direccion Legislativa no está apto para cumplir la funcion de comunicaciones, con la prensa. Tienen voluntad pero no tienen conocimientos, y aunque ganan sueldo para eso, terminan cumpliendo las directivas de los Ediles y Edilas perpetuando el desconocimiento que se tiene de ellos y su accionar parlamentario, entre los votantes canarios.

La Intendencia de Canelones, por el contrario, tiene todo un equipo de comunicacion de prensa, cuyos resultados con visibles; en la persona del Intendente Orsi.

El Intendente de Canelones está en diarios, radios y canales de Canelones y de Montevideo.

Se lo promueve tanto que hoy es 100 veces mas conocido que cualquier Edil o Edila de la Junta, y todo con dinero pagado con impuestos de los contribuyentes canarios.

Los Ediles y Edilas de Canelones, decidieron encerrarse en la ’omertá’ comunicacional.


La única esperanza que quedaba de ver y oir a las Edilas y Ediles de la Junta naufragó recientemente por la ineptitud de las personas que asesoraron a la Presidencia de la Junta (en periodos anteriores) en la compra del sistema de cámaras -para emitir sesiones en vivo, como el Parlamento Nacional- que resultaron inútiles, por no ser aptas.

Este dipendio de dineros públicos que debió motivar un llamado a sala de él o los responsables de tal desición. La inutilidad de las cámaras (compradas, instaladas y funcionando) de la Junta de Canelones está confirmado, porque Antel se negó a emitir la sesiones con tales cámaras.

La Presidencia actual de la Junta fue informada de esta burrada y se propone subsanarla obteniendo del Antel las cámaras que tiene disponible a un precio mucho menor y con funcionamiento apto para la emision -en vivo y en directo de las sesiones-, donde los legisladores podrán llevar su accionar directamente a la casa de los votantes de Canelones.

Alberico Barrios
Periodista
Diario El Corresponsal
Director






0 comentarios