Blogia
EL CORRESPONSAL

Se fue Yamandú

Se fue Yamandú

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) La agrupación política que conduce el dirigente nacionalista, inspector general (retirado) Yamandú Castro -convencional del Partido Nacional- anunció que en el balotaje del próximo domingo 30 apoyará la fórmula presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez - Raúl Sendic.

A través de un comunicado a la opinión pública fechado en la víspera se expresa que "la Agrupación Amigos de Yamandú Castro (de dilatada trayectoria en materia política y de seguridad), luego de haberse reunido con sus allegados, y de un pormenorizado análisis de la situación política y social del país, de cara al próximo quinquenio, ha decidido apoyar la fórmula presidencial del doctor Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, convencidos de la experiencia en la conducción del país de ambos ciudadanos".

Para el conglomerado de Castro "teniendo en cuenta las actuales circunstancias y por el profundo amor que tenemos de nuestra patria y sus ciudadanos es que hemos tomado esta importante decisión, la cual se la comunicamos a nuestros familiares, amigos y correligionarios que siempre nos han acompañado en nuestra tarea al servicio del país sin perjuicio de que sigamos manteniendo nuestros principios nacionalistas a los cuales no renunciamos".

La declaración lleva la firma del presidente de la Agrupación, escribano Hebert Cabrera, y del Secretario Carlos Arrua. Actualmente, Castro, con su lista 146 habían desarrollado una labor en Montevideo apoyando la candidatura municipal de Jorge Gandini, y la presidencial de Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) en la interna, pero posteriormente en el mes de setiembre pasado adhirió a la Lista 71 del Herrerismo.

En la década de los 90 en la administración nacionalista de Luis Alberto Lacalle, Castro fue jefe de Policía del departamento de Canelones. También ocupó un cargo de director en el Directorio de AFE. (LA REPUBLICA/ NACIONAL/ 27/11/2014/ Página 2)

13 comentarios

jose -

Que yo recuerde Yamandu pertenecio en los inicios de los 60's a interpol acerrimo anticumunista,mas bien lo recuerdo en la huelga de la Ute, del 63. Raro que se haya cambiado,que lastima lo estimaba.

Patadura -

No lo puedo creer, hace años que me fui de Uruguay y militaba con Yamandú, soy blanco de cepa, mi abuelo peleo en la guerra grande, y que nada menos que el Yama se pasó al frente, uffff, que tristeza y desilucion. tantas noches de campaña. es como si me hubieran matado un hermano Hoy 31 de Enero de 2020 y recién me entero.

estela -

Esperto en seguridad....si que lo fue ja, Gracias que este SUJETO se fué solito el PN no precisa traidores y aún quedan 2 más y está en LARRAÑAGA CAMBIAR!!! Dijo en canal las piedras que había cosas raras en el PN por eso se fué jaja SINVERGUNZA!! (100 VOTOS), Cuando Lacalle Padre le dió jefe de policia no dijo está mal el PN, Cuando Lacalle padre le dio AFE no dijo está mal el PN cuando le ofreció ser el Intendente tampoco le dijo está mal el PN y cuando pidio ser ñoquis de TABARE HAKEMBRUCH tampoco estaba mal el PN, GRACIAS A DIOS TE FUISTE RATA! Ya te mandaremos algunos más.-

fabian -

Menos mal que el viejo se fue para el fa no sera que quiere un puestito, se hace el esperto en seguridad y no tiene ni idea como se trabaja en el tema seguridad, andubo manguiando votos en solymar y sus alrededores ja ja ja no esiete

estela -

Juan autobombo te das? sos el mismo YAMANDÚ camuflado aqui, suerte en eln FA, le debes la VIDA a LACALLE Padre, TRAIDOR

juan -

disculpenme a los comentarios anteriores pero yo no tengo la misma opnion sobre el sr. yamandu.gracias.

ricardo -

la traicion no tiene edad,,parece mentira,hace unos meses en radio fenix hablaba pestes de vazquez,ahora lo apoya?tene dignidad yamandu;SUCIDATE!

Roberto -

VIVA EL FRENTE !!!! SE QUEDO CON LA 71 de Canelones de los Lara, y este BOTON Arrastrado ñoqui con plata del pueblo, la que criticaba el FA hoy vale todo por el PODER, como festejooo

pedro -

Gracias Miliquillo por irte del PN falta PERDOMO y es lo mejor que le puede pasar al Partido, y a los del frente la idea es el acarreo de votos de donde sea y es valido, pero no era que estos milicos y ñoquis se terminaban??? doble discurso FA miliqueros y lo demuestran en la COMUNA CANARIA y en ENTES , Camaras, Policias, guardaspaldas, a que tienen miedo ??? retomando el tema a LACALLE y LARRAÑAGA este Yamandú iba en lista con Lara no en esta pero en otras si no??? LIMPIEN EL PARTIDO NACIONAL y felicito al FA se lleven los oligarcas y estos ÑOQUIS

Dana -

YAMANDÚ CASTRO, TUVO UN ULTIMO GESTO PARA CON EL PARTIDO NACIONAL:

¡¡¡LO ABANDONÓ¡¡¡¡

GRACIAS MIL YAMANDÚ, NO HAY PALABRAS PARA AGRADECERTE EL HECHO DE QUE TE HAYAS IDO A LA MIERDA DE UNA BUENA VEZ, ASÍ NO JODÉS MAS Y TE DEJÁS DE MANGUEAR A TODO EL MUNDO, CUANDO NO TENES UN MALDITO VOTO PARTIDO AL MEDIO.-
POR FIN HICISTE UNA COSA BUENA EN LA VIDA...MILICO COIMERO

Washington Sosa -

El ex- Sanguinettista Dr. Ariel Moller, que lo acompañaba en la lista 146, también se fué?

dia 29 -

ESTE SEÑOR QUE FUE CATALOGADO EN SU MOMENTO REY DEL ÑOQUI QUE APENAS TUVO UNOS VOTITOS SE OLVIDA DE LO QUE TODOS SABEMOS CUANDO ZONA URBANA LO DESCUBRIO SIN DESPACHO EN LA INTENDENCIA DE CANELONES AL FIN EL PARTIDO NACIONAL SE SACA ESTAS LACRAS DE ENCIMA.QUE PAGUE LO QUE DEBE POR ALQUILER DE CLUBES AQUI EN LA COSTA DE ORO.

Marta Pontera -

Que alegria para el Partido Nacional,se esta depurando esta gente nunca le izo bien, que lo utilizen los coministas.-