Blogia
EL CORRESPONSAL

Mi madre me lo contò y yo lo escribì

Mi madre me lo contò y yo lo escribì

URUGUAY, CANELONES, San Ramòn (www.elcorresponsal.com.uy) El próximo lunes 13 de octubre a las 16: 30 horas en la Utu de la ciudad de San Ramon -a instancias de la Prof. Andrea Brunella- el escritor y periodista Miguel Kertesz, autor del libro "Una voz para la memoria", hablara de su obra en una charla interactiva.

La obra literaria, publicada por editorial Planeta hace 2 años, primera edición se agotò en poco tiempo, ahora a punto de agotarse la segunda edicino, donde Miguel relata la odisea de su madre, Miriam Bek como sobreviviente del campo de concentracion para judios de la ciudad de Auschwitz (Alemania) y tambien su pasaje por 10 campos de concentración durante un año tétrico: 1944-1945.

​Miriam Beck, madre de autor de la obra, que entonces tenia 17 años, fue transportada en tren de Alemania a Letonia, donde fue alquilada como esclava, para la construcción de un nuevo campo de concentración. Luego del campo de concentración de Dundaga, en Riga, fue llevada en marchas forzadas a través de Europa hacia otros ​​lugares como Stuthoff​, Ravensbrûck, Oranienburg y ​​Malchow.

La historia real, transcurria en Hungría, Polonia, Letonia, nuevamente Polonia y Alemania continua luego de la liberación de Alemania por las fuerzas Aliadas, con viaje hacia Sud América donde solo tenía una referencia: una dirección en la calle Colonia de la ciudad de Montevideo, en Uruguay.​

​La señora Bek, hoy de 87 años, ha sido entrevistada, junto a su hijo Miguel, en TV y radio (Omar Gutiérrez, Victoria Rodríguez, Franklin Rodríguez, Jaime Clara, Castillo, Andrea Blanqué en El País, notas en revista Caras y Caretas, Cambio (Salto), Jornada de Rivera, semanario 7N, diarios del exterior Australia o México).

En la Feria del Libro del año 2012 en Montevideo, la obra de Kertesz que un éxito inesperado, y generò más de cincuenta charlas en la Capital del Uruguay y varias otras ciudades; Piriápolis, especialmente, (Hotel Argentino, liceos 2 y Galileo Galilei y el Centro Cultural)

A Miguel Kertesz Montevideo, https://twitter.com/_merconews, blog: http://ghostwriter-escribo-detras-tuyo.blogspot.com/, celular 099681166 y 093 988 044

0 comentarios