Blogia
EL CORRESPONSAL

Plan Nacional de Atletismo escolar canario

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El Centro Universitario fue sede del primer taller enmarcado en la formación de referentes para llevar adelante el Plan Nacional de Atletismo Escolar, que tiene a la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) como orientadora y que ha llevado esta idea a Montevideo, Canelones, Lavalleja, San Carlos y Colonia.

El proyecto tiene el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), así como de la empresa Nestlé, que se suman al objetivo de desarrollar al atletismo de manera jugada, por intermedio de actividades de mini atletismo, así como generar hábitos saludables en cuanto a la buena alimentación.

El primer paso del proyecto incluyó este taller formativo del que participaron 37 estudiantes de ISEF, que recibieron aportes por parte del entrenador Julio Acosta y la vicepresidente de la CAU, Yanice Santo, así como también fue de la partida el atleta Jonathan Vique, quien colaboró con la construcción de materiales alternativos para la práctica del atletismo.

Tras este primer paso, los estudiantes de ISEF participarán de jornadas prácticas que se llevarán a cabo con la presencia de unos 100 niños de 5º y 6º año de la Escuela 2, la primera de las cuales se desarrollará el próximo lunes 1º de setiembre en la Plaza de Deportes, a lo largo de dos horas.

"A partir de las acciones de la directora de ISEF, Claudia Fernández, es que se podrá utilizar el kit de mini atletismo que llega junto con este proyecto", señaló Santo al ser consultada sobre los próximos pasos. El próximo curso de formación para docentes y estudiantes de Educación Física, educadores, maestros y aquellas personas que deseen formarse en esta área y que trabajen con niños en edad escolar, se realizará el 6 de setiembre en la sala de conferencias de Comepa (teórico) y el lunes 8 en la Plaza de Deportes (práctico), por lo que las inscripciones están abiertas.

"Se ha extendido la invitación a maestros comunitarios, dependencias de INAU, escuelas públicas y privadas, colegios, clubes deportivos, y alcaldías e interior del departamento", indicó Santo. (EL TELEGRAFO/ DEPORTES/ 27/08/2014/ Página 1)


0 comentarios