Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Carámbula será senador comunista?

¿Carámbula será senador comunista?

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) El Partido Comunista del Uruguay (PCU) propone a Carámbula para primer lugar en el Senado.

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista (PCU) ofreció al intendente de Canelones Marcos Carámbula el primer lugar en la lista al Senado.

Si bien el jefe comunal canario no dio respuesta inmediata, allegados al jefe comunal dijeron que Carámbula recibió la propuesta con "mucho interés".

La decisión se da en el marco de negociaciones Intersectoriales para conformar las planchas con vistas a las elecciones del 26 de octubre en las que se elegirá presidente y vicepresidente pero además los integrantes del Senado y Diputados.

En 2008, el PCU tanteó tanto al ex ministro de Industria Daniel Martínez como al propio Carámbula para integrar una eventual fórmula presidencial, ante la indefinición en aquel momento en cuanto al candidato a la presidencia.

Meses atrás, el Movimiento de Participación Popular reconoció que mantenía contactos con Carámbula con la finalidad de que este pase a integrar el Espacio 609. Las conversaciones habían sido confirmadas por la senadora Lucía Topolansky sin trascender hasta el momento su desenlace.

Si bien Carámbula es hoy independiente, el intendente frenteamplista goza de gran popularidad, a partir de una gestión exitosa para el departamento. En la pasada elección, Carámbula apoyó a la Lista 5005. (LA REPUBLICA/ POLITICA/ 15/07/2014/ Página 2)

2 comentarios

El Maestro -

Capaz que estoy sufriendo de amnesia, pero me parece que allá por principios de la década de los 90, cuando cayó toda la mentira comunista, Carámbula era diputado por el Partido Comunista.
Pero el renunció al Partido y dejó su banca en un ciudadano que era del grupo de Rodíguez Camusso.
Me corrigen si no es cierto?
Pero sí llega a ser cierto: el PC le ofrece el caro a quien lo dejó? Tanto habrá cambiado el PC?
Que vergüenza sería!!!

mary -

Solamente el diario La República puede hablar de "gestión exitosa para el departamento" por parte de Carámbula; la Intendencia de Canelones le debe "a cada santo una vela",tiene gastos comprometidos hasta el 2035,las calles de la Ciudad de la Costa(entre otras ciudades) es vergonzoso como están,en algunas partes ya no son pozos,son cachimbas,y eso que subieron en esa zona la contrib. Inmob a cifras disparatadas,hay muchos funcionarios municipales con problemas siquiátricos como resultado de la persecución de la que han sido objeto "por no ponerse el gorrito del F.A.",en los próximos días -si ya no se hizo- los funcionarios municipales que ganaron el juicio ante el T C A ( y Carámbula no les ha pagado un peso) le harán denuncia penal por abuso de funciones ,etc.ya que si hay una sentencia del T C A favorable a los trabajadores les guste o no a Carámbula lo tiene que pagar,por esta situación penal quien sabe como le va a ir a Carámbula.Si esto es una gestión exitosa,por favor,como sería si no lo fuera.Lo señalado son algunas perlas del gran collar de mala administración