Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Como será el 1º de Junio de 2014?

¿Como será el 1º de Junio de 2014?

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) Por Luis Noya 'La democracia no es el mejor sistema de gobierno, lo sabemos muchos, algunos lo decimos sin tapujos, los más prefieren ocultar la verdad. La mayoría del pueblo no le interesa y a una elite, la que vive de esto, enaltece dicho régimen como el mejor que ha existido, el único posible.

No recuerdo quiendecía que la mejor forma de gobierno es la monarquía, y también la peor:dependía de si el monarca era justo y sabio o un inmoral delincuente. El filósofo Aristóteles realizó un estudio de 158 gobiernos diferentes en la antigua Grecia y recomendó una monarquía legítima como la mejor forma de gobierno. Entre las ventajas posibles de una monarquía constitucional se encuentran el crecimiento económico, la baja corrupción, la mayor libertad y la incorporación, incentivos incorporados por la benevolencia hacia los ciudadanos comunes.

Pero aquí ya no es el virreinato y carecemos de rey. Además nuestros próceres fueron quienes inculcaron la idea y la cultura republicana hace ya 200 años, si bien hubo un partido monárquico sobre todo en la capital del país que defendió hasta el final al rey de España (recomendable: “Los muy fieles” de Ana Ribeiro)

Y de la República desembocamos en esta democracia mal instituida y degenerada en conceptos. Hoy la separación de poderes y el respeto a la autoridad, bastiones ideológicos republicanos, está en franca decadencia, sumamente cuestionados por sectores dela sociedad y del gobierno. A mi juicio por la pérdida de valores, entre otros,de los que nos infundió Artigas' (pulsar aqui para continuar leyendo...)

1 comentario

Sofocles -

Sr. Noya, ud no està en sus cabales, aflojele al porro o deje de chupar, pero pare de decir tanta gurangada sin sentido. Si no le gusta la democracia, vayase a Cuba( o a Venezuela), y dejese de hinchar elucubrando pensamientos sin sentido, por lo que se lee, a ud no hay poronga que le venga bien, por favor, no escriba mas boludeces.-