Blogia
EL CORRESPONSAL

Daniel Peña: “hay que hacer más y hablar menos”

Daniel Peña: “hay que hacer más y hablar menos”

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) El diputado (PN) Daniel Pena, presidente de la Comisión de Educación de la cámara baja, afirmó que la solución al tema educativo pasa ’por hacer cosas y reclamó gestión en ese sentido’

Peña se mostró partidario de “hacer más y hablar menos” pues según dijo hay “serios problemas de gestión, no de acuerdos” y puso como ejemplo que falta construir casi 30 liceos nuevos en el país cuando los recursos fueron votados y están esperando.

Agregó que mientras esta situación ocurre, los alumnos están recibiendo clases hasta en contenedores, algo que no se corresponde con la realidad uruguaya.

El legislador opinó, en visperas del primer paro general nacional a nivel de todos los liceos, que ’el tema pasa por una mayor ejecutividad y no tanto por un acuerdo en materia educativa’

Peña es legislador por el PN / Canelones, y el lunes, la comisión que preside en la cámara de diputados, recibió al gremio de secundaria, Fenapes, y las autoridades del consejo.

Allí pudo constatar las distintas visiones que hay por parte de los principales actores en cuanto al problema educativo y la gestión.

Ese día Fenapes realizó varias denuncias, entre ellas liceos sin construír, falta de personal administrativo en otros centros y dificultades con las horas docentes y los cobros, algo que las autoridades relativizaron.

En las próximas horas Fenapes anunció que hará el primer paro general en todo el país, algo que Peña ’lamenta por los alumnos y la educación pública’ pues ’nos preocupa porque son años perdidos para nuestros jóvenes que tienen que tener una educación. Así no se soluciona la educación pública del que menos tiene”.

Apuntó que “los que más pierden son los que menos tienen y más necesitan en una sociedad que siempre se jactó que a través de la educación pudo generar igualdad entre sus habitantes”.

1 comentario

toco -

Se refiere acomodos con Carambula ? es un mentiroso , no tiene escrupulos
Ojala la gente se de cuenta quien este pobre muchacho .....