Blogia
EL CORRESPONSAL

Exhiben la pelicula del mundial de Maracaná en el hipodromo pedrense

Exhiben la pelicula del mundial de Maracaná en el hipodromo pedrense

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Este domingo 23 de marzo, a las 20,30 horas, en el Hipódromo Las Piedras se exhibe el filme Maracaná. Es abierto y gratis para todo el público. La pelicula Maracaná narra la hazaña futbolística de 1950 en la que el combinado de futbol del Uruguay le ganó 2-1 al de Brasil.

Se exhibirá en el Hipódromo Nacional de Maroñas; en el recinto hípico de Las Piedras.
Las funciones se realizarán antes del estreno oficial en cines, el 27 de marzo.

A 63 años del momento en que el equipo de celestes derrotaba a Brasil en su propia casa y consagraba a Uruguay como campeón del mundo en fútbol, la pelicula recree esa hazaña que ha sido abordada desde diversas perspectivas y ahora llega al cine segun el relato de Sebastián Bednarik y Andrés Varela.

El filme Maracaná, está basado en la novela del periodista Atilio Garrido, y se verá en Las Piedras como antesala del Mundial de Fútbol FIFA 2014, que tendrá lugar en Brasil.

Luego de su presentación en el máximo recinto de fútbol del Uruguay, Estadio Centenario, el largometraje llega a otros dos estadios, pero de turf.

Primero en Maroñas y el domingo 23, en el Hipódromo Las Piedras, en una función abierta a toda la comunidad pedrense, asi HRU demuestra su interés, en que los espacios que gestiona para el turf tambien se usen como centros abiertos a las comunidades y de promoción social.

En el mes de noviembre proximo pasado, en el Hipódromo Las Piedras decenas de escolares vieron el partido de eliminatorias para el mundial, Uruguay-Jordania. Más de 500 niños pedrenses alentaron a la celeste con banderas y rostros pintados, durante el partido que culminó con 5 goles de los uruguayos.

1 comentario

Mariano -

Habil declarante el Dr. Luquez....parece que su historia tiene un comienzo en politica, y un final en el mismo rubro al contarla, pero, entre medio, lo que ha sido y como llegò a ese cargo de edil...se le "piantó " del pensamiento, ni una palabra...parece que la memoria no es una de sus mejores aptitudes.-