Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado Horacio Yanes: el legislador que intervenga en una riña debe ser sancionado

Diputado Horacio Yanes: el legislador que intervenga en una riña debe ser sancionado

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) El diputado Horacio Yanes ha decidido que ’si hay riñas en el Parlamento los legisladors intervinients deben ser sancionados. Yanes afirmó que a partir de lo sucedido en el último clásico pudimos observar en la opinión pública, por diferentes programas periodísticos, redes sociales y conversaciones con amigos que se discutió sobre si las sanciones a los jugadores que protagonizaron la riña en el estadio en el último clásico eran correctas, eran duras o si solucionaban algo, cuestionándose la actuación de la justicia, de la ley de Violencia en el Deporte, y de los propios actores. 

Pero un elemento  que a nosotros nos hizo reflexionar  fué el cuestionamiento de qué pasaba con los legisladores cuando protagonizaban riñas y peleas en las discusiones parlamentarias. Si es verdad que los jugadores de fútbol deben dar el ejemplo, también es verdad que los legisladores no pueden estar exentos de esa responsabilidad, por lo tanto entendemos necesario proponer la modificación del Reglamento de la Cámara de Diputados en lo referente a esta temática incorporando sanciones concretas para aquellos que participen de una riña en el Poder Legislativo.

Por lo tanto el Diputado Yanes propondrá en la Bancada del Frente Amplio la modificación del Reglamento de la Cámara de Diputados, agregando al art.104 el inciso Q que quedaría redactado de la siguiente manera:

“Q) A guardar una conducta acorde con su investidura. En tal sentido, y sin perjuicio de otras situaciones que pudieren ameritar observaciones por parte de la Cámara, cuando se constatare fehacientemente que, en las instalaciones del Poder Legislativo,en Sesiones, Sesiones de Comisiones o sin actividad parlamentaria, un legislador participare en una riña o compeliere a participar en ella, la dirigiere o la propiciare, será castigado con hasta 60 días de suspensión en sus funciones.”

0 comentarios